viernes, 28 de abril de 2023

VOTO A TAL, ¿VOTO A CUÁL?


VOTO A TAL, ¿VOTO A CUÁL?

MAITÉ CAMPILLO.

¡Malum signum! ¡Malum signum! Liebre huye, galgos la siguen: Dulcinea no parece…

¡Hoy no fusilan… -¿Cómo dice?- te desaparecen no más! -¿Sois vos el caballero errante? Pues digo¡Malum signum! que de ser así habrá algo más que hacer que airear cuerpo en desierto humano y demás aspavientos que exijan hidalgas vestiduras, empezar es menester en unión a Sancho, que por igual batallar quiere. ¡Ingenio sutil señora de la hermosura del vigor y el rigor! Básteme a mí pensar en los caminos del andar, conclusión compleja es hoy definir la verdad y esclarecer los hechos que acontecen su comprensión, mi soberana, flor de riesgo y agua caprichosa que arrastra a la danza del fuego de los caminos empedrados y sus riesgos; y tú, querido Sancho, sos pueblo y por ello te quiero, ¿y vos, Dulcinea, quiere por igual firmar tal unión a nuestro trajinar? -Oh, Caballero de la Triste Figura… ¿Qué lobo es el esperpento que acecha su caminar caballero errante acaso no cuenta vos con mi presencia como se cuenta con lo incondicional? No soy sino la cervantina del Quijote

 forjada a asumir el trotar de sus aventuras, pues no me gustan las ataduras ni soy solitaria de los vientos ahogados en punto final, sino viento a favor. -¡Vive pues! ¡Oh ingenio prodigioso! Y en este juego de los espejos en que nos representa Cervantes, ventana al mundo somos por la que salvar la danza que empiezo a sentir volar, en vos veo al gran Cervantes (¡arte!) ante la posibilidad de si su obra maestra habríase de publicarse y darnos vida a los dos junto a Sancho contra ovejas y molinos de viento ¡Tamaño dilema subsistir hoy si con justicia obramos en conciencia: »Por la libertad, así como por la honra, se puede y se debe aventurar la vida»!!!

 

“¡Oh, memoria, enemiga mortal de mi descanso!”.

 

En el arte de la marinería (y de todos los oficios que ser fueron) más sabe el más simple marinero, que el mayor letrado del mundo. Hoy en el primer mundo, no hay dictadores solo democracias, son el presente y futuro, no están para solucionar sino para educar que vivas bajo la ley del orden de sus aventuras sobre naciones, culturas, ideologías y economías endiabladas caprichosas y rebeldes que no se someten. Hoy las democracias son la banda terrorista OTAN, la ley de la razón, no obligan ni doblegan por puro gusto no más, solo educan a asumir que tras sus pasos la muerte achanta, y que bajo sus tanques todas y todos somos igual ¡Amor y Paz! Son  los apóstoles, de la palabra, que te suicida defenestrando tu identidad. Ya no hay proletarios, solo operarios especialistas eventuales por un suministrado jornal-más-propina revestida cómicamente sometida a una deforme potencia, del que que ser es, por orden de imposición imperial. Hoy nada se le parece a lo que se fue como profesional distinción en cualquier cocina y cafetín del mundo dentro y fuera, camareros y cocineras sin parangón, hasta asomar el hocico el camaleón incrustado descuartizador del siglo y sus derivados en mesa y cocina ¡Pues hoy domina en miles de casos la propina! Cual impuesto de emperador, sus reliquias, que ni a modo ni condición de lo que fueron los humildes ejemplares que marcaron jalón!!! Sino a lo vulgaris, del tres al cuarto si acaso llega,  forma de imponer su autoridad en privilegio pagada como el poder manda al arropo de la ley, y ya tu sabes… cuánto de rigor sumiso conlleva el silencio de los corderos. Si no eres “solidario” serás solidaria sino culpable, vulgar indeseable y hasta mal mirada en diseño patronal. Fotocopia original de un sistema que siempre gana a las buenas y en las malas, haya crisis o no: <<solidaria es la palabra>> puesto que hoy somos si sumar sumamos los que menos ganamos por ende sindical, demócrata, izquierdista y patronal a la vez, y el que pudiendo sumar no sume, será pasto de naves espaciales clandestinas.

 

¡Voto el desafío del Quijote! Contra la democracia aventajada, especializada en blanqueo de capital en magia psoeista de instrucción humanitaria: TODO SON GANANCIAS… gracias al libre mercado del arte de la paz en el mundo y en la tierra ¡latifundios, amos y señores!, al antojo del eternizar sus vienes agradeciendo a sus despojos ¡remuneración y balnearios, licorería exótica, jardín y pérgola! Son los señoríos del servicio del lanzador de piedras pormishuevismo en política a lo banquero y al desnudo exhibiendo su pan duro para paliar la falta de salarios y objetivos, tapando bocas, amordazando hambrunas y pandemias en vacunas. Del mismo modo, y orden, hay ayuntamientos por iguales método en política del ultraje y agravio, sin complejo de estornudo ni mareo vertiginoso en corrupción, robo y blanqueo pacífico, del nudismo izquierdista pacificador, del que a lo rancio apuntó a forma de inquisidor dos seres y más como a las aves de un tiro imponiendo la ley por constitución. A la vez que se permite rescatar defenestrados del traumático Madrid de las cañas, del pagar las ideas de un curdelón del alcoholismo, radical en terrorismo a lo Trump extenso de amenaza y xenofobia, contra uno de los países más especulados y degradados de ocupaciones, crímenes y asesinatos de mujeres mexicanas, a forma de impuesto por los estados ladrones norteamericanos, donde los Cabildos del E. español, y el propio Estado, gobiernos de autonomías y patronal de la misma condición, subastan terrenos públicos al mayor impostor; y mientras tanto, el cordero político tentando su diente roto y su propina clandestina para la resurrección. Pero hay una diferencia clarividente que en nada se diferencia del franquismo d`el gran dictador: nos obligan a aplaudir su caridad, su desparpajo frívolo fríamente dirigido como democrático, mientras nos fríen a impuestos cual dictador impuesto.

 

¿Cambio?

 

–¿Quién dijo cambio?–

 

¡Impresionante lo fácil que resulta vivir inmune a cargo del Estado!

 

¿Y los pueblos?

 

–¿No se cansan de cerrar los ojos mientras ven barrer a diario lo que de democracia (debiera ser) bajo alfombras de palacio y ayuntamientos? ¡Pues estar están, ahí es que están, desazonados como chancho sobre la brasa a cualquier hora trasquilando fondos del Estado! ¡Ahí están! Viviendo el poder de la patria panza arriba y hasta abajo ¡Ahí están! Manteniendo firme el colchón forrando funda sobre funda los artistas del arte por el arte remunerado en política del deshecho por el hecho de lucrarse a destajo ¡Ahí están! Los soldados a lo ‘Ayuso’ de la libertad para la liberación del timón pues fieles a la patria viven como Dios Gringo en la ajena ¡Ahí están! Repartiéndose la tarta aunque en sus giras y faenas de conquista, viajando todo el año por el mundo, sea la patria misma la mayor vaca lechera sueño en bandeja campeona de las finanzas y ajustes de cuentas en soborno y balacera ¡Ahí están! Echando basura a la experiencia, al beso, a la lucha, al abrazo, todo se consume todo se desecha!!!¿Democracia? –¿Quién él (y los) dijeron Reconciliación?– ¿Acaso el dios Baco, Whisky y Ginebra, tiranía financiera, que perdura las delicias del elixir de la diversión del soy humana soy fascista soy libre y hago lo que me da la gana? Búnker del refugio de “políticos estresados” a la luz de la sauna como nubes oscuras al blindaje de txupinazos gaseosos de la alegría como mordaza y ¡viva la democracia!.

 

Maité Campillo (actriz y directora d` Teatro Indoamericano Hatuey)

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario