lunes, 24 de abril de 2023

TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS DEL CABILDO IMPIDEN QUE SE LIMITEN LOS RODAJES EN EL PARQUE NACIONAL DEL TEIDE.

 TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS DEL CABILDO IMPIDEN QUE SE LIMITEN LOS RODAJES EN EL PARQUE NACIONAL DEL TEIDE.

Belda cree que el Greenwashing se ha generalizado y la vieja política sigue siendo un imperativo en esta institución, a ninguno de los allí presentes les ocupa velar por este paraje único. 

La consejera no adscrita cree que es erróneo racanear a la hora de proteger un espacio considerado como Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad. Así denuncia como posible negligencia que la Consejera del Área defendiera que hasta ahora ninguna infracción haya causados daños irreversibles; que reconozca que ha sido un error que se hayan dado los permisos para realizar varias proyecciones a la vez y resuelve dando como solución que se limite el acceso a vehículos particulares en los momentos que se realicen estás filmaciones, para favorecer el buen funcionamiento y gestión del Parque Nacional. La consejera del área destaca un logro  que el cuerpo de la Guardia Civil vaya a tener un destacamento en este espacio pero hay que recordar que seguimos sin tener la presencia de la Policía Canaria y de la Policía Local de Arona. 

 

Belda opina que “hay que velar por la protección y dejar de lamentarnos de las consecuencias de no hacerlo, esto ya lo hemos vivido recientemente con  el proyecto de Tumba del Alma”. “Es necesario poner en marcha todos los dispositivos para asegurar que se va preservar este espacio emblemático querido por todas y dejar de poner por delante de la protección,  los intereses económicos del sector audiovisual , con el rechazo de esta moción, nos encontramos con que los grupos políticos insulares apuestan por  la prohibición de velar y proteger nuestro Teide ”. 

 

En referencia a la enmienda que presentaba Sí Podemos Canarias, quienes votaron en contra de la propuesta inicial presentada por la consejera no adscrita, Belda se refiere a ella como “ un parche que se basa en un Plan Rector de uso y gestión (PRUG) que no se ha puesto en marcha”. La idea de esta moción era proteger y presionar para que el Gobierno de Canarias saque las necesarias plazas de agentes medioambientales y ponga en marcha este nuevo PRUG. 

Es por ello que  Belda cree “que el Greenwashing se ha generalizado y la vieja política sigue siendo un imperativo en esta institución, a ninguno de los allí presentes les ocupa velar por este paraje único”.

En definitiva, seguimos con el Parque Nacional desprotegido, con sólo cuatro guardas de medioambiente y a disposición de las productoras para que lo sigan utilizando como Plató. 

 

María José Belda Díaz

637 40 51 85

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario