martes, 18 de abril de 2023

FALSO DILEMA

FALSO DILEMA

JOSU AIZPURUA

El eterno enredo españolista, el de la “nación”, se arroja de nuevo entre las Islas Canarias con ánimo disgregador, donde ya brillan todas las secciones insularistas camufladas y con raíz de caco de votos.

Los isleños, los nacionalistas, los nacionales españolistas, godos,  TODOS caen ante la evidencia de su programa; ¿Qué piensan hacer en su territorio, lo llamen como lo llamen?

Llamar España, Tenerife, Canarias, a mejorar accesos al Teide, no cambia la mejora, pero si aclara las intenciones, y hoy PP y CC se identifican demasiado. Incluso el Balneario para ancianos de Bermúdez es ahora exhibido por PP como Programa. El PNC desde dentro lo ha visto claro y ha salido despavorido. CC va a tener que decir que era nacionalista….español y trufado de godos.

Canarias, Nación original invadida por Castilla Imperial hace ya 5 siglos, sigue en la condición disimulada de Colonia, y eso hace ineludible devolverla a la Dignidad. REF, RUP, BLUF, son sólo siglas que en nada aclaran la realidad Canaria lastrada por una indignidad original. La Invasión Castellana no tiene blanqueo posible, aunque mil años pasen.

Y las argucias coloniales españolistas carecen ya de sentido ante la ubicación yanqui de Canarias en el Sahel y su elección del Gran Marruecos como su aliado preferente.

La territorialidad real de la Nación Canaria, nada aporta a lo Electoral en 2023; cada uno se siente atrapado por una pertenencia que los malvados encubren con “nacionalismo” para no decir NADA. Todos estamos presos en un archipiélago colonizado, y ese es el signo definitivo. Los actuales dirigentes ocultan sus intenciones y lo peor es que ni las tienen.

¿De qué vivirán nuestros jóvenes?  ¿Dónde están los nuevos modos de superación turística?

Para encontrar solución, vale el españolismo no-colonial, el nacionalismo independentista, el falso nacionalismo regional, y quizás hasta el modo marroquí que nos proyecten. Luego vendrá el sentido individual de pertenencia a una Tierra Canaria que no ofrece dudas, y sus límites son claros. Será el momento de hacer política nacional.

Abrirnos al Sahel es lección primaria cuando el amo gringo así nos ve y el Sultán lo proyecta. La industria no turística debe comenzar a surgir y el idioma inglés se debe practicar YA hasta en los guachinches. Mucho debe cambiar el “nacionalismo” español o Canario, antiguos, pues el marco se abre al nuevo Orden Mundial y los papagayos de escaño siguen sin enterarse.

Déjense de las luchas insulares, estériles, y pónganse a crear el Programa Canario (supervivencia insular).

Búsquense los objetivos que precisa este Pueblo en cada isla, y la forma de vivir en él dignamente, y abran sus ojos a Marruecos que tienen más interés para nosotros que Burgos. Ahí está el nuevo reto canario, la asunción de su realidad africana y su ventaja competitiva ante el Sahel educados como europeos.

El cambio se da primero en la cabeza. Seguir nos lleva al hoyo.

¡Y no me vendan el camión de camiones! Farsantes. El camión que nos adjudican: no es el nuestro.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario