jueves, 27 de abril de 2023

RINCÓN ELECTORERO.

 

RINCÓN ELECTORERO.

FRANCISCO JAVIER GONZALEZ

He intentado, en vano he de decirlo, empezar a leer programas electorales. De entrada, dejo de lado PSOE, PP, VOX y Ciudadanos. Sé por dónde van sus propuestas que, aunque en lo social pudiera tener interés en conocer porque atañen no solo a la metrópoli, pero su visión integrista españolista me la prohíbe mi psicólogo por prescripción estrictamente médica y, en el caso del PP y VOX, lo hace mi psiquiatra. Desecho de entrada nuevos "Pactos de las Flores" convertidos a "Pactos de turismo, piche y cemento", trilogía parecida a lo del Padre, Hijo y Espíritu Santo, aunque, confieso, que tengo al menos curiosidad por los podemitas de segunda generación.

 

He encontrado, hasta la fecha el completo de CC -que aún no he leído- y las apreciaciones al respecto del apócrifo PCC -en verdad es la versión local del PCE- que publica en su XIV Congreso. Indecisos solo plantean en lo que es la contradicción principal en Canarias, la colonialidad, el siguiente resultado: «En los programas de las candidaturas a las próximas elecciones, en su frontispicio, como auténtico motor, debe figurar el objetivo de la consecución del alto el fuego en Ucrania y la Paz. Ya que, además, el trabajo conjunto de las y los comunistas, en su diversidad, actuando por la Paz, contra el imperialismo y por el Estatuto de Neutralidad para Canarias, puede ser una base esencial para construir la unidad comunista».

 

Entiendo perfectamente que mis tíos abandonaran al PC cuando no fue capaz de abordar la cuestión nacional en esta Colonia Africana. El PCE sigue siendo incapaz de hacerlo. Del verdadero PCC solo queda el recuerdo de Carlos Suárez "Látigo Negro"

 

La Coalición electoral "Ahora Canarias-PCPE" aún no ha expuesto sus propuestas. Tampoco lo ha hecho el neoPNC, ni "Reunir Canarias Sostenible" que encabeza Ángel Cuenca ni el "Movimiento por la Unidad, Descolonización e Independencia del Pueblo Canario" que encabeza Rita María Rodríguez, como tampoco "Nueva Canarias – Bloque Canarista" de Román Rodríguez o las, para mi absolutamente desconocidas, de Drago Verde, coalición de Alberto Rguez como "hombre fuerte" con algunas de las ramas de "verdes". Esperaremos sentados pa'no cansarnos e ir rellenando este pastiche electorero.

 

Me parece poco respeto al personal que puede que vaya a votar no se explicite integramente lo que se pretende a los dos niveles de isla y archipiélago. Parece que solo interesa el orden de salida y "estar en los retratos"

 

Ahul fell-awen

Fco. Javier González.

 

Gomera a 27 abril 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario