sábado, 22 de abril de 2023

CARMELA DÍAZ VILELA: “CC, PSOE Y PP NO SE HAN ENTERADO DE QUE AMPLIAR VÍAS NO ES LA SOLUCIÓN PARA LA MOVILIDAD DE TENERIFE”

CARMELA DÍAZ VILELA: “CC, PSOE Y PP NO SE HAN ENTERADO DE QUE AMPLIAR VÍAS NO ES LA SOLUCIÓN PARA LA MOVILIDAD DE TENERIFE”

La candidata de Unidas Sí Podemos al Cabildo de Tenerife estuvo presente en el encuentro ‘Construimos soberanías’ en San Juan de la Rambla, donde se trató una de las mayores problemáticas de la Isla junto a diferentes expertos

La candidata de la coalición Unidas Sí Podemos al Cabildo de Tenerife Carmela Díaz Vilela se ha mostrado tajante con respecto a la actitud de algunas formaciones políticas al abordar la movilidad en Tenerife: “CC, PSOE y PP no se han enterado de que ampliar vías no es la solución para la movilidad de la Isla”.

Díaz Vilela hizo estas declaraciones en el encuentro Construimos soberanías que se celebró este miércoles 19 de abril en San Juan de la Rambla, organizado por Sí se puede y Asamblea Unificada del Pueblo San Juan de la Rambla (AUP). Durante la tarde se trató una de las mayores problemáticas de Tenerife junto a diferentes expertos: el transporte y la movilidad sostenible. Durante su intervención, la candidata ecosocialista al Cabildo de Tenerife dejó clara la postura de su organización: “Hay que buscar alternativas y lo peor es que se sigue planteando el mismo modelo de ‘si hay colapsos, hacemos más vías’”, explicó.

“En el Cabildo de Tenerife nos encontramos ante una coalición que gobierna la isla, que pretende definirse como progresista y que, sin embargo, vuelve a apostar por la circunvalación en La Laguna, que es terrible”, señaló Díaz Vilela en relación a la variante de la TF-5 a su paso por el municipio metropolitano. Para la candidata está muy claro que “debemos tener muy claro que no se puede hacer la vía de circunvalación, que ahí solo cabe un carril guagua-VAO y que hay que renunciar al Plan Territorial de Ordenación del Sistema Viario del área metropolitana”, planteó.

Por otra parte, habló sobre los trenes del norte y del sur: “no tienen sentido”, sentenció. Además, Díaz Vilela argumentó que “no se puede pensar en la movilidad sin pensar en todo; todo está relacionado”. En este sentido, se refirió a que debería incluirse la variable de la residencia en los nombramientos de los puestos de trabajo de varias consejerías del Gobierno de Canarias, como la de Sanidad o la de Educación. “A veces hay acciones que son pequeñas y no cuestan tanto”, añadió.

En el acto se expresó claramente el rechazo al trazado del cierre del anillo insular propuesto para San Juan de la Rambla e Icod, por tratarse de unas infraestructuras y unas inversiones desproporcionadas, que destruyen territorio y paisaje, cuando las alternativas viables resuelven mejor los desafíos que plantea la comunicación por vía terrestre en esta zona de la isla.  

Este cuarto encuentro de Construimos soberanías’ también contó con la participación de Hugo Cejas, candidato de por Unidas Sí Podemos en la lista archipelágica del Parlamento de Canarias; Juan Siverio, candidato de Asamblea Unificada del Pueblo (AUP)-Sí se puede a la alcaldía de San Juan de la Rambla, y los expertos; Yeray Hernández, doctor en Economía e investigador de la ULL; Ruth Acosta, consultora y activista ambiental; y Ricardo Hernández, codirector de Ingeniería y Topografía Hernández.

Nota: Se adjuntan fotografías del acto.

Pies de foto:

01.- Carmela Díaz Vilela en el acto celebrado en el local de AUP-Sí se puede en San Juan de la Rambla sobre movilidad y transporte en Tenerife.

02.- En la mesa, de izquierda a derecha de la imagen: Hugo Cejas, candidato de Unidas Sí Podemos al Parlamento de Canarias (lista archipelágica); Carmela Díaz, candidata de Unidas Sí Podemos al Cabildo de Tenerife; Ricardo Hernández, codirector de la empresa Ingeniería y Topografía Hernández; Ruth Acosta, consultora y activista ambiental, y Yeray Hernández, doctor en Economía e investigador de la ULL.

 

Saludos, Comunicación Sí se puede.

Para más información

Gabinete de Comunicación: 656 385 471.

https://sisepuedecanarias.org

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario