domingo, 23 de abril de 2023

DICEN…

DICEN…

JOSU AIZPURUA

Dicen; que tenemos una “Monarquía Parlamentaria”.

Mentira piadosa para mantener incautos en el Sistema78, que no tiene la Democracia necesaria para ponerle apellidos.

Nunca se reclamó desde la Oposición Antifranquista, en las calles o fábricas alteradas, ni en pasquines clandestinos una “monarquía” pues ya en primero de oposición se daba por sentado que la Republica era lo legal y su restitución era el objetivo democrático. Solamente el carlismo de Carlos Hugo de Borbón se mantuvo leal a una monarquía de rasgos socialistas autogestionarios, que ni entonces ni ahora comprendí.

No lectores: tenemos un Régimen78 peninsular y en nuestra Canarias un Colonialismo de 500 años.

Una Casta Peremne lleva 500 años destrozando territorios y aplastando culturas e idiomas, con la pretensión de explotar como nación lo que era un imperio, y reprimir ferozmente las ansias de Libertad de sus Pueblos.

Eso lo llaman España y los plumillas de encargo se convierten en sus pregoneros, pesebristas impenitentes.

A los que se nos hace bola el invento, nos aplican epítetos a cuál más cruel, y si pueden nos eliminan. Así vamos tirando.

Esos “figuras” poderosos, que vendieron Loussiana, ¡New Orleans!, ¿Qué no harán con Canarias? Partieron La Hispaniola y EuskalHerria, a medias con los franceses, ¿Qué podremos esperar de su acuerdo con el Sultán?

Nunca supieron hacer otra cosa que exprimir las tierras y deformar sus habitantes, para terminar, saliendo con el rabo entre las piernas, no sin antes dejar la huella de su venganza. Los hombres que se opusieron a La Casta, Fray Antón de Montesinos bendito, fueron arrojados al ostracismo patrio y etiquetados de viles improperios.

Al bribón hoy lo llaman emérito, y los guionistas se aprestan a fundar la Fake que hará a Leonorcita presa de sus intereses y eslabón de su proyecto explotador que los mantenga en su apropiación de los resortes del Estado. Ahora están con su mili, anacronismo que la hace más lejana a su generación, pero el milagro se obrará ante sus hazañas bélicas que la prensa elevará a sublimes.

¿Nadie se rebelará ya de esta tragicomedia insufrible? ¿Debemos seguir sufriendo los modelitos de Leti como desarrollo de una brillante labor real?

Dicen que sí; que sino: eres comunista y contrario a la Democracia.

Plurinacional y represiva, la “cosa” sigue bogando entre la corrupción y el mal gobierno, pero sus ignorantes notables, ayunos de virtudes sociales, no son capaces de percibirlo. ¡Qué Congreso impresentable!

Lo peor de todo es que cuando esto ya no se pueda mantener, y explote, saldrán los mismos con distinto collar a decirnos que son la salvación. ¿Nosotros o ellos? No importa; somos lo mismo.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario