miércoles, 18 de septiembre de 2019

SÍ PODEMOS CANARIAS PEDIRÁ INFORMACIÓN AL CABILDO SOBRE EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DEL TRANVÍA HASTA LOS RODEOS


SÍ PODEMOS CANARIAS PEDIRÁ INFORMACIÓN AL CABILDO SOBRE EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DEL TRANVÍA HASTA LOS RODEOS
·        La formación morada indagará acerca del coste económico que supondría esta actuación y preguntará al Cabildo sobre el estudio del impacto medioambiental y la consulta ciudadana pertinentes a este proyecto.  
El grupo insular de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife ha manifestado que llevará una pregunta al salón de plenos de la Corporación acerca del proyecto de ampliación de la Línea 1 del tranvía, que comprendería un nuevo tramo desde la Avenida Trinidad hasta la zona del Aeropuerto Tenerife Norte. 



A raíz de las recientes declaraciones realizadas por Enrique Arriaga -vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Carreteras, Movilidad e Innovación-, quien prevé que esta ampliación esté operativa en 3 años, la formación morada informa que cuestionará a la Corporación acerca del estado actual de este proyecto para conocer y valorar de primera mano todos los detalles concernientes a esta actuación.

Desde Sí Podemos Canarias afirman que “indagaremos acerca del coste económico total que supondría esta ampliación del tranvía para las arcas públicas, por lo que solicitaremos un informe de gastos detallado de las acciones que se llevarían a cabo”. Asimismo, la formación morada cuestionará al Cabildo acerca del pertinente estudio de impacto medioambiental que supondría esta obra, “ya que estamos hablando de realizar un nuevo tramo que recorrería una distancia considerable y que afectaría a gran parte del plano y paisaje de una ciudad Patrimonio de la Humanidad como es La Laguna”.

Sí Podemos Canarias también pedirá al Cabildo que explique si se ha tenido en cuenta la participación ciudadana en el diseño de este proyecto, ya que “conocer la opinión de la sociedad es fundamental para calibrar la necesidad real de ampliar la Línea 1 del tranvía hasta Los Rodeos”. “Creemos que hay que escuchar a las vecinas y vecinos de la zona, ya que serían las personas directamente afectadas en primera instancia, y es básico que se atienda a lo que tengan que decir y se les informe abiertamente sobre este proyecto”.    



Saludos, Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife



No hay comentarios:

Publicar un comentario