lunes, 23 de septiembre de 2019

PRESENTACIÓN DE LA NOVELA KRONOS, DE FELIX DIAZ


PRESENTACIÓN DE LA NOVELA
KRONOS
VIAJE POR EL ESPACIO Y EL TIEMPO
DE FELIX DIAZ
Que tendrá lugar en la Mutua de Accidentes de Trabajo (MAC), ubicada en la calle Robayna, 2 (esquina Castillo) de Santa Cruz de Tenerife el próximo viernes 27 de septiembre de 2019 a las 19 horas.

En el evento acompañarán al autor, Felix Díaz, la escritora y gestora cultural, Luisa Chico y el director de ediciones Aguere, Ánghel Morales García.

KRONOS Viajes por el espacio y el tiempo.
¿Qué hubiera ocurrido si el ataque de Nelson hubiera tenido éxito? En julio de 1797, el almirante Nelson atacó el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Gracias a la defensa del general Gutiérrez, Nelson no solo no logró su objetivo sino que vio peligrar su vida y perdió un brazo. Un tripulante de la nave Kronos viaja al pasado y cambia la historia al relatarle al inglés lo que le va a suceder.
Pero la Kronos, pese a su nombre, no es una máquina del tiempo. Es una nave espacial de pasajeros, y sus viajes por el tiempo se deben a una serie de accidentes fortuitos. Así lo descubre Jonay Bethencourt en el 2006, cuando estudia una curiosa maleta; fue abandonada por un cliente del Hotel Martiánez en 1895. Curiosa porque no parece un objeto de esa época, y si de tiempos posteriores... muy posteriores, digamos que del siglo 28.

Félix Díaz González nació en Caracas. Reside en La Laguna, Tenerife. Profesor de Secundaria, ya jubilado. Actualmente se dedica de pleno a escribir. Desde el 2005 ha publicado distintas obras, como Ecilio, Como el Fénix, Naufragios, Druco y otras historias para niños. Uzone el quero astronauta, Jimán Cara de Caballo, Bentonan y Aislados, entre otros. Sus más recientes publicaciones: Verdes, Rojo, Titanes e Historias de Isabel Vuelta a la tierra, y otras. Además, ha participado en diversas antologías de relatos. Premios: finalista del Certamen de cuentos infantiles escritos por adultos, de CajaCanarias 1982 (Historia de DraCo): ganador del V Premio Incontinentes de narrativa erótica, de Ediciones irreverentes 2015 (Historias de Isabel).

No hay comentarios:

Publicar un comentario