viernes, 13 de septiembre de 2019

EL MEDALLISTA OLÍMPICO JOSÉ LUIS ABAJO “PIRRI” INUAGURA EL CURSO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS


CONVOCATORIA

EL MEDALLISTA OLÍMPICO JOSÉ LUIS ABAJO “PIRRI” INUAGURA EL CURSO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS
·        En la ceremonia, que tendrá lugar el lunes, 16 de septiembre, a las 12.30 horas en el Liceo de Taoro de La Orotava, “Pirri”, campeón olímpico de esgrima, compartirá con los nuevos estudiantes la importancia de trasladar los valores del deporte a sus profesiones futuras
·        Asimismo, el deportista y coaching mantendrá un encuentro con los medios de comunicación a las 11.30 horas en el Liceo de Taoro

La Orotava, 12 de septiembre de 2019.- El medallista olímpico de esgrima, profesor y conferenciante José Luis Abajo “Pirri” ofrecerá la lección magistral en el acto de apertura del curso académico 2019-2020 de la Universidad Europea de Canarias, que tendrá lugar el lunes, 16 de septiembre, a las 12.30 horas en el Liceo de Taoro (San Agustín, 6) en La Orotava. Así, los estudiantes que comienzan su andadura universitaria tendrán la oportunidad de conocer el testimonio de un deportista de élite con una larga y exitosa trayectoria, que les hablará, entre otras cosas, de la importancia de trasladar al aula cada día los valores del deporte como la exigencia, la perseverancia o el trabajo en equipo.


Previamente, el deportista y coaching deportivo mantendrá un encuentro con los medios de comunicación a las 11.30 horas en el Liceo de Taoro.

El acto de apertura de curso estará presidido por la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira y contará con la asistencia de la primera teniente de alcalde de La Orotava, Delia Escobar Luis, entre otras muchas personalidades relevantes de la política, las empresas y otros agentes sociales canarios.


ENCUENTRO DE JOSÉ LUIS ABAJO “PIRRI” CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Fecha: lunes, 16 de septiembre, 2019
Hora: 11.30 horas
Lugar: Liceo de Taoro (San Agustín, 6) en La Orotava


 







José Luis Abajo es medallista olímpico, primera medalla de la historia de la esgrima española en los JJ. OO. de Pekín 2008. Ha ganado dos medallas en el Campeonato Mundial de Esgrima (2006 y 2009); otras dos medallas en el Campeonato Europeo de Esgrima (2000 y 2014), y ha participado en innumerables finales.
Es diplomado en ADE con formación complementaria en Coaching Deportivo, Gestión de Instalaciones Deportivas y Marketing Deportivo. Colabora activamente con el Comité Olímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y la Comunidad de Madrid en eventos de promoción deportiva y transmisión de valores. En 2016 decidió retirarse de la competición y pasar a transmitir los valores de la esgrima al mundo empresarial explicando el método del deporte de élite para la consecución de objetivos. En la actualidad imparte clases en el máster de Sport Manager de la Universidad Europea de Madrid.

Para más información

Marisma Comunicación
Doris Martínez Ferrero
Comunicación Universidad Europea de Canarias
922 271 591 / 652 592 075 / dorismartinez@marismacomunicacion.com

Universidad Europea
Alberto Albarrán Rojas
Técnico de Comunicación Corporativa
T 91 211 51 83 / 682 125 334 / e-mail: alberto.albarran@universidadeuropea.es

Más información en: universidadeuropea.es, universidadeuropea.es/prensa, www.laureate.net y en Twitter: twitter.com/ueprensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario