domingo, 29 de septiembre de 2019

“DIVIDE ET VINCES”


“DIVIDE ET VINCES”
JM AIZPURUA
Julio Cesar, Napoleón, fueron grandes partidarios de la fórmula griega “Divide et Vinces”. El “todo” pierde su fuerza y las “partes” no suman su poder. Es sencillo y efectivo para el Poder.
Y el Poder Hispano, su casta perenne, se puso al mando ante la insensatez de Coleta Morada y los suyos de pretender sentarse en las poltronas del Gobierno de su España. Eso no es posible y el antes rebelde Sánchez, se plegó a sus órdenes, y desplegó a sus submarinos izquierdosos, a sus plumillas tramposos, a los televidosos casposos, y a toda la legión de comemierdas que viven a costa del pesebre institucional.
¡Todos contra Coleta Morada! que el muy cabrón no cede ni con la hipoteca del chalé.
Antes lo hicieron con Anguita, al que dejaron abandonado por las esquinas diciendo “programa, programa, programa” apuñalado por los brutos.
Pero a mí me da que la “masa salarial”, esos de la nómina que ven peligrar su futura pensión, que tienen al abuelo haciendo circo con la suya, que no saben cómo pagar las tasas de la universidad de sus hijos y que no quieren ni pensar que será de ellos cuando acaben sus estudios, esos, no van a caer en la trampa de los millonarios y van a respaldar al único que les dice las cosas claras al Poder en sus mismas narices: les va la vida en ello.
Como dicen estos jóvenes, esto va de…traición.
El 15M fue la rebelión de los abandonados del Sistema78 y PODEMOS su reflejo electoral, pero mantenerse en la lucha, no ceder al poderoso, es duro, muy duro y fácil muy fácil entrar en el pesebre institucional, aparentando transversalidad, moderación, razonabilidad, etc, etc,.
¿Es que las pensionistas viudas de 400€, los pensionistas robados en su contrato social y empobrecidos día a día, los niños carentes y en riesgo de pobreza, los parados sin remedio, los emigrados, las familias sin futuro, los escondidos en sus casas por vergüenza ante su situación de pobreza, HAN DESAPARECIDO? No; y esta fue la razón de que 8 millones de electores se dispusieran a luchar electoralmente para revertir la situación y decirle al Poder en sus salones y al monarca en sus barbas: que con nosotros NO.
Y en Madrid y Barcelona demostraron en los ayuntamientos que si se podía.
Y saltaron todas las alarmas para el Poder y su máscara, el Sistema78.
La socialdemocracia, bendita socialdemocracia ya la lidera el PSOE y los 8 millones son de personas que quieren otra cosa más radical y urgente. Venir ahora con piel de cordero socialdemócrata, es una farsa, es una traición al poder electoral del 15M, y solo ambición personal que revienta las posibilidades de los olvidados del Sistema78.
La maniobra está planteada, los objetivos son claros, los actores desenmascarados, y las urnas serán testigos de una nueva traición (¿y cuantas van?) a la gente de un desgraciado Estado que lleva 5 siglos en manos de estafadores sociales y falsos reyes.
Aún estáis a tiempo, señores traidores, de volveros a vuestras casas y dejar que esos 8 millones de indignados vuelvan a tener fe en las posibilidades electorales para transformar su realidad vital.
Quizás consigáis vuestras poltronas, pero serán a costa de pensionistas, parados, precarios y marginados, que no os olvidarán. Siempre seréis; perdedores.
Unidad electoral, no es unidad de pensamiento, pero es la única fórmula efectiva para que mejoren las condiciones de vida.
8 millones de indignados y 8 de socialdemócratas, ponen a la casta en su sitio: no lo olvidéis nunca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario