domingo, 15 de octubre de 2017

¿QUIEN GANARÁ EN CATALUÑA?

¿QUIEN GANARÁ EN CATALUÑA?
Lo de Cataluña se nos presenta como un montaje o como un guión trazado y escrito por un magnifico guionista. Todo esto ha servido aparentemente para fortalecer a Rajoy, durante mucho tiempo el foco de la actualidad lleva puesto en Cataluña, por un tiempo los medios han dejado de hablar de la corrupción, ni de la extraña muerta de mas de una decena de imputados en las tramas del PP, también los corruptos de la antigua Divergencia han visto que ya no se habla del 3 por ciento, ni de Pujol y toda su jarca. Todo lo de Cataluña parece perfectamente montado para tapar los múltiples del Estado Español. Todo se presentó como una gran tarta de cumpleaños donde cada uno se ha preparado para degustar su porción. Utilizar al pueblo, sacarlo a la calle es algo que hemos visto y seguiremos viendo en esta podrida humanidad. Para nada se habló de Murcia donde la policía repartió leña a unos manifestantes que pedían una modificación en la linea ferroviaria, tampoco se habló del abandono del antiguo presidente de la Comunidad Murciana, que resistió hasta el final con el apoyo del PP y la complicidad de Ciudadanos. Por no hablar, no se ha hablado ni siquiera de Venezuela, recurso número uno de la derecha española para esquivar su ineptitud. Apenas unas pinceladas para hablar de los últimos disparates de Trump, de su guerra con el gordito risueño de Corea del Norte, de su salida de la UNESCO para seguir apoyando a Israel, hay que seguir ahogando hasta el final al puteado pueblo Palestino.
¿Qué pasará ahora en Cataluña? Entre mensajes confusos de los catalanes, ante un Rajoy a lo suyo esperando que el tiempo arregle los problemas, un Pedro Sánchez que no se sabe a lo que juega, que apoya incondicionalmente al Gobierno, pero que al mismo tiempo no quiere dejar de ser oposición y pide a Mariano que hable con Iglesias, la verdad que todo esta muy confuso y cada cual quiere sacar petróleo de la situación. Albert Rivera pidiendo a gritos que se aplique el artículo 155 y que se convoquen elecciones, porque cree que las encuestas le son favorables y en política se está sobre todo para crecer, pero han liado la madeja de tal forma que no sabemos donde esta la punta del hilo y eso es importante para desenredar la madeja.

PP y PSOE parece que tienen un pacto entre ellos para cambiar la Constitución y contentar a los catalanes y están dispuestos a llegar acuerdos que en principio no comparten ni Podemos, ni Ciudadanos. Los primeros siguen apostando por un Referéndum pactado y los otros por el 155 y elecciones, pero los planes de PP y PSOE es cambiar la Constitución con premeditación y alevosía añadiéndole el agravante de nocturnidad, ya lo hicieron ambos partidos cuando cambiaron la Constitución para contentar a Europa y no necesitaron para nada consultar al pueblo, ni al resto de los partidos. Lo hicieron una vez y están dispuestos a hacerlo una vez mas. Todos hablan de cambiar la Constitución, hasta el inútil presidente Clavijo, pero nadie habla que puntos modificar, como hacerlo y si el resultado se va a reafirmar con el voto del pueblo. Todo parece que esto último no. Se habla de concederle a Cataluña una Hacienda propia, concederle el derecho a tener embajadas, priorizar incluso las pensiones de los catalanes en detrimento de otros pueblos. En definitiva, que todo parece ser una bajada de pantalones para contentar a los catalanes y que no se vayan. Estas concepciones u otras parecidas ya se difunden en medios españoles y de fuera de España. Nadie quiere quedarse sin su trozo de tarta. La verdad que las cosas se pueden complicar muchisimo mas, hay que tener en cuenta que los políticos catalanes y los españoles no son precisamente unas lumbreras. Tiempo al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario