miércoles, 25 de octubre de 2017

EL C. D. TENERIFE CONTRA LA BANDERA CANARIA

EL C. D. TENERIFE CONTRA LA 
BANDERA CANARIA
Todo el mundo que ha seguido este Blog o mis programas de radio sabe que hace tiempo que no voy al Heliodoro, es algo que prometí que haría mientras un Dictador como Miguel Concepción estuviera al frente del Club, su gestión ha sido la peor de la Historia y por mas que saque pecho de sus logros, su gestión ha sido un verdadero fracaso, pese a que este Club nos está costando mucho dinero a todos los canarios, especialmente a los chicharrero. Pondré solo algunos ejemplos para no alargarme, cuando llegó este individuo a la presidencia, cualquier con 8 o 10 acciones podía hacer preguntas en la junta y cuestionar cualquier disparate que se hiciera en el Club, don Miguel en un gesto de lo mas "democrático", paso de este número a exigir un mínimo de ciento y pico acciones para poder tomar parte en la junta, todo el mundo calló y la prensa y la afición fueron complices. Se creo una Fundación -ahora quieren crear otra- cuyas acciones costaban 120 euros, cincuenta por ciento para el Club, cincuenta por ciento para la Fundación, su recorrido fue muy oscuro, solo se uso para hacer trapiches y gestionar cosas que el Club no podía, se cerró con la misma oscuridad de su vida, con una deuda bastante interesante, que se sumó a la del Club, pero según el presidente la suma de las dos deudas no incrementaba la deuda del Club. Eso se publicó en los medios tal cual lo cuento, aquí calló todo el mundo, porque hablar, exigir claridad es ir en contra del Club. La Ley Mordaza la inventó Concepción y su grupo no Rajoy.
Ahora dicen, que el Club pretende que la bandera de las siete estrellas, la verdadera bandera nacional canaria, se prohibida en el Estadio. Digo la verdadera, porque la de los perros, es un mal plagio de la bandera estrellada. No se entiende que la bandera de las siete estrellas sea la bandera de Coalición Canaria, de Nueva Canarias, de Intersindical Canaria, de Si se puede, de Izquierda Unida y de tantos otros grupos sociales y culturales de las islas. Si ya había una bandera que el pueblo aceptaba ¿por qué se creó la bandera de los perros? Es como la dormilona como Himno de Canarias o el Día de Canarias que no responde a ningún hecho interesante en nuestra Historia.
Pues según parece y publica un Diario local, el enchufado al que buscaron un echadero y que se relaciona con las peñas, les comunicó entre otras cosas que esta bandera no se podía sacar en el Heliodoro, porque lo prohibía la Ley del Deporte de Julio de 2007. Me gustaría que el Club sacara un comunicado y aclarara este entuerto, para que algunos si lo creen oportuno tomen medidas contra el Club, porque de ser esto cierto, me parece un atentado contra la Libertad de Expresión, contra la Identidad Canaria y contra la propia Ley del Deporte, que para nada prohibe esta bandera, porque si se prohiben banderas políticas, habría que prohibir muchas en España, la del aspa que nos dejaron los escoceses y hasta la propia bandera española. Esta Ley es de hace una década ¿la pretenden aplicar ahora? ¿En que incidente de odio, racista, antideportivo se ha visto implicada esta bandera o quienes la portan en cualquier campo de fútbol o fuera de él? Desde luego son ganas de tocar los huevos.

Hemos visto a peñas de equipos españoles agredir a rivales políticos, agredir a gentes de otra ideología, provocar altercados en calles y plazas, ocasionar muertos, la mayoría de ellos envueltos en la bandera española, como hemos podido comprobar en múltiples hechos recientes. No he visto a los patrioteros criticar a los que se escudan en su bandera para agredir, violentar, destrozar, todos ellos hinchas de equipos de fútbol. Y después de ver estos tristes espectáculos por los medios de comunicación, resulta que la bandera que sobra, la que se pretende prohibir es la Bandera Nacional Canaria. Todos hemos visto a muchos deportistas canarios arroparse con esta bandera cuando los éxitos les han acompañado, aunque fueran triunfos para España, como fue el caso de Silva y Pedrido, cubriéndose con la bandera estrellada en el Mundial de Sudafrica.
Yo espero, que esto sea un mal entendido y que el Club Deportivo Tenerife no se le ocurra prohibir esta bandera en su Estadio, me parecería de lo mas asqueroso y exigiría un pronta reacción contra esta decisión de todos aquellos grupos que tienen en su partido como bandera oficial la bandera de las siete estrellas verdes: Coalición, Nueva Canarias, Si se Puede, Izquierda Unida y la larga lista de asociaciones culturales y sociales, este atentado contra la bandera es un atentado contra todos ellos y como pueblo no lo debemos permitir, ya el año pasado el señor Bento prohibió izar la bandera en diferentes instituciones, los tribunales le quitaron la razón, pero el mal ya estaba hecho. Por lo tanto, ni un atropello mas y que no venga el señor Tebas a darnos lecciones de nada, porque todos sabemos de donde viene y el daño que hicieron los grupos de su ideología, pero eso sería capítulo aparte. De momento, ya hemos visto que Fernando Sabate, portavoz de Podemos en el Cabildo de Tenerife se ha mostrado en contra de esta medida, pero esto no es cosa de una sola persona o partido, son muchos los usan esta bandera como símbolo de su identidad, así que todos a una. No lo debemos permitir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario