martes, 31 de octubre de 2017

POLÍTICOS CANARIOS LADRANDO A LA POBREZA

POLÍTICOS CANARIOS LADRANDO 
A LA POBREZA
Hoy el Parlamento de Canarias celebrará un pleno monográfico dedicado a la pobreza en las islas. No se quien lo propone y si de ahí saldrá algo bueno. La verdad es que lo dudo. La pobreza en Canarias ha ido creciendo año tras año sin que nadie le pusiera freno, mas bien todo lo contrario, nuestros políticos han vivido en la opulencia, con buenos sueldos, grandes fiestas, viajes, grandes comidas en hoteles de cinco estrellas, mientras el número de pobres crecía y crecía y ellos mirando para otro lado, preocupandose de temas banales y el pueblo condenado al sufrimientos. Se pasó de 8% de la población en el umbral de la pobreza a un 33% por ciento dicen unos a un 46% dicen otros, pero sea cual sea el porcentaje actual, la situación es alarmante. Hay mucha gente pasando hambre en Canarias, mucha gente sin techo, mucha gente sin dinero para medicamentos, mayores que se han pasado la vida trabajando y llegan a la vejez en una penosa situación, sin una sociedad que les garantice los elementos básicos para un final de vida digno.
Subirán a la Tribuna y ladrarán al micro sus propuestas, sus genialidades, el tu mas, se sacarán de la chistera propuestas que olvidarán al día siguiente y que nunca se llevarán a cabo, nos han engañado tantas veces, que ya no podemos creerles. Nadie ha puesto freno al crecimiento de la miseria en Canarias, ni un Gobierno Autónomo, que la única reforma que piensa hacer es aumentar sus miembros -número de mamones-, muchos están ahí desde que estábamos en ese 8% , que ya era grave, hasta la caótica cifra actual. El Gobierno de Canarias no ha sido capaz de frenar el crecimiento de la pobreza, pero no lo han sido tampoco los siete Cabildos en esas parcelas insulares que les corresponde, ni tan siquiera ninguno de los 88 municipios de esta colonia canaria. Nadie ha cumplido con su obligación y son culpables, porque ellos si han cobrado por solucionar los problemas y no lo han hecho. Todos son culpables. Los que han tenido la ocasión de gobernar, mucho mas, pero que nadie se lave las manos, Canarias es una fabrica enorme de pobres, de miseria, de pobreza extrema y no vemos a nuestros políticos capaz de arreglar esto, entre otras muchas cosas, porque fallan las estructuras sociales, partimos de trabajos precarios, de recortes en Dependencia, en  Sanidad, en Educación, en Vivienda. De que coño van a hablar hoy.

Hay convocadas manifestaciones coincidentes con este Pleno y con toda seguridad estaremos metidos entre los manifestantes, reclamando proyectos reales que mejoren la situación. Vienen millones de turistas y podrán venir el doble que la miseria seguirá creciendo en Canarias. Entonces señores, algo falla. Este sistema no funciona. Un sistema que fabrica pobreza y miseria no sirve para nada, las estructuras sociales están mal construidas y por lo tanto hay que cambiarlas. Los pilares en que se sustenta este sistema se están desplomando, no creo que el pueblo pueda seguir soportando este alto nivel de carencias.
Los políticos canarios ladrarán al micrófono, entre todo saldrá Cataluña, Venezuela y cualquier quimera que en el mundo hay, incluso si hace falta sacarán un comunicado en contra de algún régimen o a favor de otro. Siguen negandose a ver la realidad se la ocultan al pueblo, que eso de Regiones Ultraperifericas (RUP), no es sino una careta para denominar las actuales colonias. Manda Bruselas, Manda Madrid, el Gobierno de Canarias no manda nada, pero es completamente responsable de la pobreza en Canarias. El pueblo, los hambrientos piden soluciones, no problemas que nunca son resueltos o cambian ustedes o cambia el sistema, lo están haciendo pesimamente mal y ya son muchos años. Canarias huele a pobreza y mientras esto siga así ustedes no pueden sacar pecho por el numero de turistas, de cruceros o de hoteles de cinco estrellas donde se explotan las camareras de piso. Como diría Braulio: MANDENSE A MUDAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario