jueves, 26 de octubre de 2017

CASTAÑO COLLADO, NUEVO ACADÉMICO EN FOTOGRAFÍA, CINE Y CREACIÓN DIGITAL EN LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES

CASTAÑO COLLADO, NUEVO ACADÉMICO EN FOTOGRAFÍA, CINE Y CREACIÓN DIGITAL EN LA  REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES


El acto solemne de incorporación del fotógrafo será mañana jueves, 26 de octubre, a las 20.00 horas, en la sede de Santa Cruz de Tenerife
Santa Cruz de Tenerife, 25 de octubre de 2017. El director de Fotografía Juan Antonio Castaño Collado tomará posesión como académico de número en la sección de Fotografía, Cine y Creación Digital la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel mañana jueves, 26 de octubre, a las 20.00 horas, en un acto solemne que tendrá lugar en la sede de la institución (plaza Ireneo González, 1) de Santa Cruz de Tenerife.
Este evento cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias y es de entrada libre con aforo limitado.
Castaño Collado pronunciará su discurso de ingreso sobre El director de fotografía en la construcción visual del filme, y la laudatio será pronunciada por el académico numerario Jorge Gorostiza López.
Juan Antonio Castaño mantiene una permanente actividad como dinamizador del medio cinematográfico en las islas, tanto desde su faceta como director de Fotografía de películas, actividad que compatibiliza con rodajes fuera del archipiélago, como por su aplicación en el campo de la didáctica, impartiendo cursos y talleres. Ha sido el director de Fotografía de cerca de cuarenta películas, entre largometrajes, cortometrajes y documentales, por los que ha recibido premios en festivales como los de Alcalá de Henares, Madrid Imagen, Medina del Campo y Elche.

Para más información:
Prensa de la Real Academia Canaria de Bellas Artes
Doris Martínez
652 592 075 - 922 271 591

No hay comentarios:

Publicar un comentario