miércoles, 18 de octubre de 2017

ADOCTRINAMIENTO EN CANARIAS

ADOCTRINAMIENTO EN CANARIAS
Cuando escucho a personajes mediocres como Tony Cantó y similares hablar de adoctrinamiento en Cataluña, la verdad que me produce asco e indignación escuchar sus interesadas intervenciones en las Cortes Españolas, cuando su intervención te la rebotan gente del mundo de la enseñanza en Canarias, la verdad que me da muchisima pena, porque si hay un sector que ha adoctrinado durante siglos en esta tierra ha sido el colonialismo español y el sector de la Educación que ha sido y sigue siendo la Quinta Columna del adoctrinamiento español en Canarias.
Mantener en el mal llamado Parlamento de Canarias los cuadros humillantes de la Conquista es para sentir vergüenza de este pueblo, de quien nos gobierna, que ha manipulado la historia, la han escrito a su manera y nos han hecho sentir vergüenza de los aborígenes de Canarias a los que ni tan siquiera se le aplica el concepto del buen salvaje.
Que lugares emblemáticos del Patrimonio aborigen sigan en el mas completo abandono, que la lengua de los aborigenes no se haya recuperado y salvo cuatro románticos hayan intentado mantenerla viva, cuando en la toponimia de nuestras islas, casi todos los nombres son aborigenes, la verdad que da lastima. Cuando se pretende destruir la montaña de Tindaya, verdadero centro del conocimiento aborigen para construir un monumento producto de la mente de un colonizador, cuando vemos a canarios apoyando esta destrucción, cuando las momias aborigenes estan esparcidas por todo el mundo y salvo algunos investigadores nostalgicos nos permiten tener conocimiento de ellos. Cuando el colonialismo nos ha impuesto una religión que ha controlado la Educación en Canarias, ante la cual nadie ha podido oponerse jamás. Cuando se sigue hablando de milagros fantasiosos de imagenes traídas por los conquistadores en pleno siglo XXI, la verdad que uno siente pena del retraso cultural al que han sido sometidas las islas por el colonialismo.
¿Saben cuántos lugares aborigenes son considerados patrimonio histórico artístico? Pues realmente muy pocos, porque a lo largo de siglos han sido destruidos progresivamente y cada vez queda menos que conservar. ¿Saben cuántas iglesias o lugares eclesiásticos son considerados monumentos histórico artístico? Pues muchisimos.

En las escuelas nunca se ha enseñado Historia de Canarias, salvo la que esta manipulada por los estamentos coloniales. Los libros de conocimiento del medio son una verdadera manipulación, a los niños no se les enseña a conocer su tierra. Se les enseña mas de las leyendas bíblicas, que del glorioso Tanausu, Mayantigo o Acerina. Se les habla a los niños de íberos, celtas, fenicios, cartagineses y demás pueblos que tuvieron su importancia en Europa, pero no tienen nada que ver con la Historia de Canarias. Se les habla a los niños de Lepanto y otras batallas que pueden ser importantes para los españoles, pero no se les habla de la Batalla de Acentejo, donde el glorioso pueblo guanche derrotó al ejercito invasor haciéndolo huir en retirada. Por cierto, desde los años ochenta se aprobó en el Parlamento de Canarias la construcción de un museo temático en la Matanza de Acentejo, pero hasta ahora nada de nada, si fuera para construir una iglesia o arreglar la catedral de La Laguna se busca dinero de donde sea, aunque si lo que pretenden hacer en La Matanza es algo sin rigor y sin criterio y solamente un lugar de atracción para los turistas mejor no hagan nada.
Cuando se sigue celebrando como un día grande el día de la Conquista, como el 3 de mayo en Santa Cruz de Tenerife uno no puede entender como alguien puede celebrar el Día de su Conquista. Creo que los pueblos libres celebran el día de su independencia, solamente los pueblos colonizados celebran el día de su Conquista.
Eso si adoctrinamiento señor Cantó, enseñar a los niños a levantar cruces y engalanarlas, las cuales representan un símbolo de esclavitud. No hable de adoctrinamiento en Cataluña, habla de adoctrinamiento en Canarias, donde se oculta la historia o se enseña una Historia falsa. En Canarias si sabemos de adoctrinamiento de siglos. Han borrado a un pueblo del mapa y de la historia y en los últimos años con el consentimiento de una casta de esbirros que tienen la poca vergüenza de llamarse nacionalistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario