miércoles, 25 de octubre de 2017

EL TETE Y LA BANDERA CANARIA DE LAS SIETE ESTRELLAS VERDES

EL TETE Y LA BANDERA CANARIA DE LAS SIETE ESTRELLAS VERDES
MANIFIESTO
Las organizaciones abajo firmantes queremos expresar nuestro más profundo rechazo a la medida que el Club Deportivo Tenerife, a expensas de la Liga de Fútbol Profesional, ha tomado según informan diversos medios de comunicación, de prohibir la bandera canaria de las siete estrellas verdes, popularmente conocida como tricolor, en el estadio Heliodoro Rodríguez López bajo la amenaza de multa de 3.000 euros.

Ni que decir tiene que consideramos esta decisión como un ataque frontal contra la libertad de expresión, con el fin de suprimir un símbolo que cuenta con gran arraigo entre la afición blanquiazul y que nos define como Pueblo, intentándonos retrotraer a tiempos de la dictadura franquista.

Debido a ello, exigimos que el Club Deportivo Tenerife se posicione PÚBLICAMENTE ante que va a hacer de cara a los próximos encuentros que se disputarán contra el Espanyol y Osasuna los próximos días jueves 26 y domingo 28 del presente mes, y si es cierto como apuntan esas informaciones, que van a perseguir y sancionar a sus propios aficionados.

Del mismo modo, aprovechamos para hacer un llamamiento a que todas las personas que se opongan a este atropello a las libertades, para que enarbolen sus tricolores tanto fuera como dentro del estadio en los partidos anteriormente señalados.

Manténganse informados en las próximas horas sobre posibles acciones que realicemos como protesta en función de los acontecimientos.

ROGAMOS MÁXIMA DIFUSIÓN.

NO PERMITAS QUE PROHIBAN NUESTRA BANDERA.

Suscriben este manifiesto:

Frente Blanquiazul - Alzados CD Tenerife
Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza
Asociación Juvenil Guajara
Asociación Juvenil Tamarco
Asociación Sociocultual Mojo Picón Canarias
Asociación Sociocultural Tewiza
Espacio Sociocultural La Casa
Iniciativa por La Orotava
Juventud Comunista del Pueblo Canario
Murga Los Desbocados
Organización Juvenil Azarug
Partido Comunista del Pueblo Canario
Peña César Gómez
Peña Zoneros CDT
Radio Pimienta

No hay comentarios:

Publicar un comentario