sábado, 14 de octubre de 2017

NADIE LE DEBE NADA A MESSI

NADIE LE DEBE NADA
 A MESSI
Con la clasificación de Argentina para el Mundial de Rusia, nos hemos tenido que tragar una serie de piropos y elogios, desde mi punto de vista totalmente inmerecido. Decir que el mundo le debe un mundial a Messi, me parece un tremenda pollabobada, porque el mundo no le debe nada a nadie y los títulos se ganan en los campos y muchas veces con ayudas arbitrales como suele suceder con equipos privilegiados como el Barcelona.
Argentina le gana a la modesta Ecuador y logra su clasificación y parece que ganó un mundial, cuando hace apenas unos días la selección Argentina con Messi a la cabeza era duramente criticada y con razón, por la prensa del mundo entero, pero especialmente por la de su país. Es lamentable y vergonzoso que una selección de primer nivel como la Argentina se haya tenido que clasificar de esta manera, jugadores que cobran verdaderas fortunas y que hicieron el ridículo en montones de ocasiones, lo que les puso literalmente los huevos de corbata. Tanto es así, que el propio Messi confesó que llegaron a tener miedo de no sacar el billete para Rusia. Aquí también influyeron los organismos internacionales, porque un Mundial sin Messi y sin Argentina sería menos Mundial, por eso de forma sorpresiva le quitaron tres partidos de sanción a Messi, que muy justamente le cayeron por su comportamiento, sino hubiera sido Messi y Argentina, cualquier otro jugador los hubiera tenido que cumplir y a lo mejor Argentina no estaba en el Mundial de 2018.
Messi es un gran jugador eso es alguien que nadie pone en duda, pero Messi ha sido beneficiado en muchisimas ocasiones, sobre todo con dos balones de oro que debieron ser para Iniesta y Xavi, pues ganaron lo mismo que Messi con el Barcelona y además, ganaron dos Copas de Europa y un Mundial, pero Messi es el niño mimado el protegido de la prensa y nadie dio la cara por los dos jugadores españoles y lo digo yo que de español no tengo nada, salvo el idioma con el que estoy escribiendo. En el Mundial de Brasil se le concedió a Messi la distinción como el mejor jugador del Campeonato, pero todo el mundo sabe que no lo fue y que al menos hubieron mas de veinte jugadores que lo hicieron mejor que él.
En la liga española o en Europa vemos como se mima y se protege a Messi, de hecho hubo una carta por parte de la Federación dirigida al colegio de árbitros pidiendo protección para Messi, ya lo decimos el chico es bueno, pero yo creo que el reglamento debe ser igual para todos, Messi protesta a los árbitros, les chilla, les toca y no pasa nada, creo que otros no gozan de la misma suerte y esto me parece un agravio comparativo. Hemos visto como Messi le lanzaba un escupitajo al jugador del Málaga, Duda y su feo gesto se quedó en nada, esa misma semana en la Liga Inglesa ocurrió un hecho similar y al jugador que escupe le cae la friolera de ocho partidos, pero no importa es Messi, lo tapamos y no pasa nada.
El mundo no le debe un Mundial a Messi, porque realmente nunca se lo ha ganado y esa es su asignatura pendiente, el que pretende ser el mejor jugador de todos los tiempos no ha sido capaz de ganar una Copa del Mundo ni tan siquiera una simple Copa América, la sombra de Maradona pesa sobre el como una loza y si el fútbol son títulos estos están del lado de Maradona, que puede gustar o no ciertos comportamientos personales, pero el fútbol son resultados.
Se queja Messi y sus colegas de las duras críticas de la prensa Argentina, incluso se negaron a hacer declaraciones y terminaron con insultos el día que ganaron a Ecuador. La prensa de Argentina siempre ha sido critica, con Maradona, con Messi, con los entrenadores y con la AFA, pero esto que debe ir incluido en el sueldo no fue del agrado de Messi y sus colegas, se cargaron dos entrenadores, sobre todo por su vagancia y su bajo rendimiento en el campo, se clasificaron con el tercer entrenador, lo que demuestra que algo raro pasaba.
En fin, que Messi siempre ha tenido la prensa, los árbitros y los que dan los premios de su parte y por eso ha recibido tantos y repetimos, no es que el chico no sea una estrella, pero ha recibido muchos regalos. Van al Mundial, se han ganado su plaza por los pelos, pero el mundo no le debe nada a Messi, si quiere llevarse el Mundial para Argentina tendrá que ganarlo, cosa que veo muy difícil, porque Argentina parece el ejercito de Pancho Villa, pero si Portugal fue capaz de ganar un europeo contra todo pronostico, de igual forma Argentina puede ganar un Mundial. Milagros siempre ocurren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario