martes, 30 de septiembre de 2014

SXTF EXIGE AL ALCALDE QUE TRABAJE MÁS Y HABLE MENOS

SXTF EXIGE AL ALCALDE QUE TRABAJE MÁS Y HABLE MENOS
ODALYS PADRÓN AFIRMA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO ELABORÓ UNA FALSA ORDENANZA MUNICIPAL DE PAISAJE URBANO PARA SALIR EN LOS MEDIOS PORQUE TODAS LAS VALLAS PUBLICITARIAS SIGUEN EXACTAMENTE EN EL MISMO SITIO

La secretaria general de Socialistas por Tenerife (SxTF) en Santa Cruz, Odalys Padrón, recuerda que según palabras del propio Alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, la elaboración de una ordenanza municipal de paisaje urbano tenía como uno de sus objetivos retirar el "alto número" de vallas publicitarias y otro tipo de carteles que "afean" las calles e influyen de forma negativa en la estética de la ciudad. A día de hoy las vallas no han sido retiradas ni parecen que estén haciendo nada al respecto, es más, parece que su número se ha incrementado.

Socialistas por Tenerife (SxTF) recuerda que según se publicó en los medios de comunicación el Alcalde había anunciado la decisión de retirar las vallas publicitarias al presidente de la Federación de los Distritos Once y Doce (Fadod), Evelio de Armas. Una “vieja aspiración” de esta organización puesto que, en palabras del propio D. Evelio, hace años persiguen que estas vallas sean retiradas.

Asistimos a otro engaño más de la corporación que meses atrás aparecía en la prensa para comunicar que estaban actuando en la retirada de algunas vallas, y según decían ya habían solicitado a las empresas anunciantes la eliminación de las mismas cuanto antes.

Según Odalys Padrón engañar y mentir parece ser el modus operandi de este gobierno municipal dado que en la rueda de prensa aparecía junto al alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez de Coalición Canaria (CC) el primer teniente de alcalde, José Ángel Martín del Partido Socialista (PSC) y ambos hablaron, tanto de la trascendencia de ser pioneros en Canarias al ordenar el espacio público, como de lo importante que, según ellos, era para la calidad de vida de los vecinos esta regulación. No hace falta siguiera decir que en la actualidad, el espacio público continua igual de desordenado y la calidad de vida igual de escasa.

Para Socialistas por Tenerife (SxTF) el equipo de gobierno está incumpliendo la legislación vigente a este respecto y por lo tanto debe dejarse de pamplinas mediáticas para actuar de inmediato, ya que la instalación masiva de soportes publicitarios podía estar constituyendo el enriquecimiento ilícito de unas empresas que aparentemente obtienen “un trato especial” del equipo de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario