martes, 2 de septiembre de 2014

CAMBIO CLIMÁTICO - EL MOVIMIENTO PARA SALVAR EL MUNDO

CAMBIO CLIMÁTICO - EL MOVIMIENTO PARA SALVAR EL MUNDO

RICKEN PATEL - AVAAZ
Queridos amigos y amigas,


Los científicos están poniendo el grito en el cielo para advertirnos que el cambio climático no solamente supone un poco más de calor y unas cuantas tormentas. Sin exagerar: nuestra *supervivencia* peligra. Esta es una lucha para salvar el mundo.

Nuestra biosfera se encuentra en un equilibrio delicado. Si la calentamos un poco, existen mecanismos que hacen que el cambio climático se retroalimente. El calentamiento global derrite el hielo del Ártico que refleja, como si se tratara de un espejo, la luz del sol, lo que significa mayor calentamiento que, a su vez, produce mayores deshielos. Estos círculos viciosos ya han comenzado, y están acercándose a puntos de inflexión donde actuarán de forma descontrolada, poniendo en peligro todo lo que amamos.

La ONU sabe lo que está pasando, por eso ha convocado una cumbre de emergencia en Nueva York para que los líderes mundiales discutan próximos pasos. ¡Incluso han invitado a nuestro movimiento a asistir al encuentro! Pero nuestros líderes son políticos, no científicos, y sólo responden cuando hay una potente presión ciudadana. Los políticos leen las encuestas y se preguntan: "¿Dónde están las protestas?" El 21 de Septiembre es nuestra respuesta.

Estamos a punto de lanzar la mayor movilización contra el cambio climático de la historia. Con la participación de miles de organizaciones, desde sindicatos a grupos religiosos, y con cientos de miles de ciudadanos involucrados, desde Nueva York a París y hasta en Río de Janeiro. El 21 de Septiembre necesitamos revolucionar al mundo. Para ello, tenemos que poner en marcha a miles de organizadores, saturar de anuncios el transporte público y las emisoras de radio, y montar un dispositivo eficaz para atraer a los medios de comunicación.

Si 50.000 personas contribuyen con un poquito en los próximos cinco días, podremos conseguir que suceda. Llegó el momento de salvar al mundo. ¡Lancemos el movimiento para lograrlo!

Haz clic para comprometerte -- Avaaz solo procesará las donaciones si logramos reunir lo suficiente:


Esta movilización tiene un objetivo: demostrar el inmenso interés de la ciudadanía. Durante 15 minutos, los líderes mundiales que participan en el encuentro tendrán que sentarse y escuchar nuestro mensaje a través de imágenes y vídeos. Cuantas más personas salgamos a la calle, más poderoso será el mensaje que enviaremos a los políticos pidiéndoles que prioricen medidas urgentes para combatir el cambio climático. Nueva York será el centro, ya que allí es donde se celebra la cumbre, y lograr una gran participación ciudadana en Estados Unidos será vital para lograr mayores reacciones políticas, siendo que ésta potencia ha hecho poco por contrarrestar el cambio climático.

Las pequeñas donaciones de 50.000 personas en los próximos cinco días nos permitirían:
Comprar cientos de anuncios para la radio y el metro en Nueva York y en otras ciudades clave para incrementar la participación de la gente.
Reunir a cientos de organizadores que dirijan a miles de voluntarios y cientos de miles de manifestantes.
Impulsar una gran campaña mediática e involucrar a algunos personajes famosos para aumentar la cobertura en los medios de comunicación.
Lanzar acciones atrevidas que acaparen la atención de los medios.
Traer a personas que hayan sobrevivido a catástrofes climáticas y a portavoces de comunidades que convivan con la devastación causada por el calentamiento global.
Construir una red presencial de organizadores, voluntarios y aliados para profundizar y reforzar todas nuestras campañas durante los próximos años.
Nos quedan 3 semanas y ni un minuto que perder para que nuestro movimiento arrase. Haz clic para comprometerte ahora. Avaaz sólo procesará las donaciones si conseguimos recaudar lo suficiente:
         

El cambio climático es una amenaza común que nos insta a luchar por una misma causa. Nuestros retos son varios, cómo la ceguera de las compañías petroleras hambrientas de dinero, los políticos que se venden a éstas, y nuestra propia capacidad de creer que aún tenemos motivos para mantener la esperanza y movilizarnos antes de que sea demasiado tarde. Tomemos esa decisión ya, y partiendo de ahí, construyamos un movimiento para salvar al mundo.

Con esperanza,

Ricken, Mia, Antonia, Emily, Ari, Nic, Alice, Emma y todo el equipo de Avaaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario