martes, 30 de septiembre de 2014

¡NO LANZADERA, NO RADAR, NO SONDEOS, NO PROSPECCIONES!

¡NO LANZADERA, NO  RADAR, NO

SONDEOS, NO PROSPECCIONES!

Cándido Quintana
 Amig@s, ya en Tenerife recién llegado de El Hierro, voy a bajar las últimas fotografías del viaje, y aunque hice algún sendero más, por ejemplo de Punta Grande (la del Hotelito) a La Maceta de unos 2,5 kilómetros de largo sobre tendido de madera, sólo les voy a incluir las del Julán con guía para visitar los grabados, algunas de la nueva Central de la Gorona del Viento y una fotografía emblemática que tiene que servirnos de ejemplo de luchas sin tregua. Como un Pueblo impone su voluntad por encima de las alocadas pretensiones sin sentido del Gobierno Central, rechazando contundentemente una lanzadera de satélites y el radar de Malpaso, ¡un mural impresionante que tendría que ser protegido de forma especial, por lo que ha significado y continúa significando!

 Llegado a este último asunto, y por su extrema importancia y similitud, los sondeos y las prospecciones que Repsol pretende con la connivencia del Gobierno de España, tenemos que abortarlos definitivamente, podemos si TOD@S nos plantamos. La situación actual es bastante parecida y las presiones políticas también. Si la lanzadera de satélites finalmente se hubiera hecho realidad, El Hierro sería hoy un atolón experimental y no el ejemplo mundial de sostenibilidad que es, gracias a la lucha sin cuartel del Pueblo herreño, que le plantó cara con mucha firmeza apoyado por miles de canarios de todas las islas. Yo, por ejemplo, escribí sin cesar contra estos disparates y participé activamente en actos y manifestaciones de rechazo.

 Y para que la gente lo tenga claro, y no era una broma aunque lo parezca, esa lanzadera que unos impresentables pretendían asentar en esa bonita y sostenible Isla que tanto queremos, tal vez porque consideraron que por su corto número de habitantes no les costaría demasiado indemnizar para deshabitarla, voy allá aunque alguno me demande, pues lo viví de lleno y se de lo que hablo. Políticos y personas de peso aún en la actualidad de los tres partidos mayoritarios, apoyaban a muerte la lanzadera de satélites. Entre ellos, de CC Antonio Machado Carrillo, biólogo y director del observatorio ambiental de Granadilla, del PP Manuel Fernández González, diputado autonómico, y del PSC-PSOE Eligio Hernández Gutiérrez, ex-Fiscal General del Estado y actual abogado defensor de algunos enemigos del Pueblo de Tenerife. 

 Y nombro a estas tres personas, querid@s amig@s, porque el primero es palmero muy relacionado con El Hierro y los otros dos herreños de pura cepa, que pretendían fulminar a su propia Isla, ¡que inmoralidad, que poca vergüenza, que puñalada trapera! Espero que algún día los excomulguen o les nombren “personas non gratas", que es lo menos que se merecen. Ahora la historia se repite con las prospecciones petrolíferas, hay políticos canarios apoyándolas a muerte a pesar de que se trata de una locura que cercenaría nuestro futuro, ¿cómo serán recordados? Imagínense, el Pueblo es soberano y tiene la última palabra. ¡NO A LA LANZADERA, NO AL RADAR, NO A LOS SONDEOS, NO A LAS PROSPECCIONES!

 © Cándido Quintana

No hay comentarios:

Publicar un comentario