miércoles, 24 de abril de 2024

PRECIOS ABUSIVOS INTOLERABLES

PRECIOS ABUSIVOS INTOLERABLES

CÁNDIDO QUINTANA ARTEAGA

GRUPO DE LUCHAS SOCIALES X TENERIFE 

Estimados Señores, en mi sólo afán cotidiano de denunciar todas y cada una de las injusticias que observo, o me trasladan, en mi día a día, con la única intención de aportar a nuestra Sociedad, les comento lo que sigue esperando de ustedes que adopten "medidas urgentes", para meter en vereda estas "ilógicas e intolerables decisiones", que no son ni justas ni mínimamente aceptables.

 

Ayer, tras hacerme una prueba con contraste, y en la necesidad que me aconsejaron de tomar mucha agua, acudí al restaurante / cafetería del Hospital Univ. Nuestra Señora de la Candelaria. Necesitaba una botella pequeña de agua, tras la que había tomado en Rayos, que era suficiente para proseguir en mi vuelta a casa.

 

Y eso pedí, esperando en la cola y observando como muchas gente hacía uso de esas instalaciones del Hospital, para reponer fuerzas, algo por supuesto normal. Lo que no me pareció normal, de ninguna manera, es el precio que tuve que pagar allí por ese sólo 1/2 litro de agua que me era muy necesario e importante para evacuar el contraste, ¡1,40 €!

 

Claro, como siempre hago, volví a pensar en la cantidad de gente que allí tienen que acudir porque tienen necesidades similares, muchas de ellas que se ve claramente que no les sobra el dinero, sino lo contrario. Y aunque conozca de la libertad de mercados, pregunto, ¿no debería de estar regulado por lo menos el agua de consumo, que tantísima relacion tiene con algunas dolencias, dentro de los recintos sanitarios públicos? Y como el agua, cualquier cosa más que tenga relación y sea vital.

 

Parece claramente que debe ser así y que la mínima lógica lo aconseja, y sólo espero que no dejen en el 'saco roto de los olvidos' esta sugerencia o queja, como ustedes quieran, que quiero terminar, pues voy a reenviar también a algunos colectivos y a mi Grupo de Luchas Sociales x Tenerife y "una imagen que vale más que mil palabras".

 

Y viendo esta fotografía, que capté después en un <Supermercado> de "venta al público", te quedas "más sorprendido", esa misma botella de agua al precio de ¡0,29 €! Triste ver que el 'simple negociete' también se instala <dentro> de los "Hospitales Públicos", casi '5 veces más' del que tiene en el Supermercado, que tiene 'ya incluidos sus propios beneficios'. ¡Muy lamentable! Esto no es libertad de mercados, esto es "abuso puro y duro" de algo que es vital y prescrito por muchos padecimientos, y dentro de un Servicio Sanitario Público.

 

Atentamente,

 

Cándido Quintana Arteaga

Grupo de Luchas Sociales x Tenerife

(candidoquintana@gmail.com)

Tfno. 660 65 31 80

c/Marisol Marín, núm. 8 - 2°dcha.

38006 Santa Cruz de Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario