viernes, 16 de septiembre de 2022

POPULISMO

POPULISMO

JOSU AIZPURUA

Otro palabro de ocurrencia derechosa. Populismo no puede decir otra cosa que lo conveniente para el Pueblo.

Pero el señorito, el de la Casta divina y sus siervos, vieron peligroso el concepto y lo cargaron de negatividad, de segundón ante el docto concepto “Razón de Estado”, que son sus intereses frente a los populares, los viejos del pan trabajo y libertad, que son claramente populistas.

Siempre es lo mismo que la propaganda camufla para mayor gloria de dios, la patria y mi bolsillo. Poseedores contra desposeídos

¿Mejorar es populismo? Pues aquí parece que sí. Aquí sólo mejora el que lo dice el señorito y lo demás es demagogia y jamás mejoró nadie sin el esfuerzo de la izquierda. Sin ella aún estaríamos con el Derecho de Pernada. Reinas y Presidentes de Gobiernos de derechas, sostuvieron la esclavitud, haciendo grandes negocios con ella, hasta después de su abolición.

Feijóo piensa que viene de Galicia, pero realmente viene de esa derecha facciosa que hizo mil y un males al Imperio, y al Estado. Quiere aparentar centralidad cuando es un elemento clave en la derechización de Galicia, tanta, que VOX no tiene allí camino y sus caciques acabaron echando al Mundo a los gallegos pensantes.

Reivindiquemos el Populismo, que es lo que los Pueblos anhelan.

El modelo del señorito, tan real él, nunca será el nuestro y mantendremos la esperanza en el utópico Populismo, aquel en que la vida digna sea para todos y mis hijos tengan igualdad de oportunidades que los del señorito, (¿qué hacemos con Leonorcita?).

La 3ª Guerra Mundial, en la que algunos como Borrell se esmeran, aparece ya en nuestro futuro y eso es la muerte del siglo XXI como Siglo de la Razón. Cayó el Muro del Capitalismo, y eso debe ser un avance, no un retroceso a fórmulas caducas para que los poseedores sigan siéndolo sin más mérito que la herencia.

Ya hubo fórmulas de Marx; a cada cual, según su trabajo, y en 2ª fase a cada cual según sus necesidades, mucho más atractivas que la Guerra, pero eso es: Populismo, je, je.

Populistas del Mundo; uníos ¡más os vale!

Consolidar un Bloque en el que quepan las aspiraciones eternas de los desposeídos, es el camino que detendrá a Feijóo, sus caciques, los Lobbys, la 3ª Guerra Mundial, y las ganas de renovar los almacenes atómicos.

Algunos están en ello, pero se le suben a la chepa los poltrona-adictos. ¡Bájenlos!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario