miércoles, 14 de septiembre de 2022

TOGA-TOGA

TOGA-TOGA

JOSU AIZPURUA

Las togas del Sistema 78 nos han metido en un lío, pero no es casual ni falta de acuerdos; es la estrategia derechista del mundo facha para no perder el Poder-Power.

Los fachas unidos que en el Mundo han sido, ven muy difícil vencer por votos y han ideado que los togados de su cuerda se agarren a las Constituciones para revocar a los contrarios y sostener a los propios. Si se puede se cambian las Constituciones y si no; con las gafas de los fachas, a los de izquierda ni agua.

Es la estrategia de detener el Progreso, de capar las posibilidades del pobre, y de garantizar un enriquecimiento de los poderosos sin posibilidad de consecuencias. Todo esto la da la toga militante.

Los famosos 3 Poderes, los que el viento se llevó, son malabares de los Poderosos para hacer tragar al despistado que vive en una Democracia perfecta. Eso en el Estado78 español; es una gran mentira.

Los 3 Poderes son; Gobierno (ejecutivo), Cortes (legislativo), Togas (judicial).

Es evidente que los dos primeros son el mismo Poder; el Partido.

Y su contenido democrático es nulo pues se accede por una lista electoral, rellenada por vaya usted a saber, camuflada por ideología antigua pues díganme que socialismo tiene la ministra Robles, y en la que el elector sujeto del derecho queda como mero introductor de papeleta, sin participación en su confección, en su orden, y en su posibilidad de rechazo de candidatos. Trágala elector.

Partitocracia pura y dura, pero no democrática.

Y al nombrar a los jueces, se cierra el círculo. Los aparentes 3 Poderes son uno, el Partido, que nombra todo el Sistema deseado democrático, pero realmente de origen común en los tres; el Partido y sus poderes facticos.

Hago notar que, tras la milagrosa Transición, los togados pasaron del fascismo a la “democracia78” sin rehabilitación alguna ¿Eso es posible? Sus mentes y oficio se forjaron en Dictadura y es muy complicado tener sensibilidad democrática en esas circunstancias de ideología antípoda y corrupción generalizada.

Pretender hoy que los Togados constituyan un Poder del Estado es colaborar a que se cree un Grupo sin control democrático y muy peligroso para el Progreso social.

Los togados deben presentarse a Elecciones, con sus méritos y que el elector elija. Las Cortes son un cúmulo de chapuzas bipartidistas, que encubren sentencias sobre asuntos que a ellos mismos comprometen.

Los médicos, o los togados, son técnicos en los que la ideología no debe influir en sus trabajos.

Que los togados tengan un 3º Poder es poner alfombra roja al fascismo español

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario