viernes, 23 de septiembre de 2022

REFERENDUMS

REFERENDUMS

JOSU AIZPURUA

La Democracia, utopía reinante desde las polis griegas, tiene un largo repertorio y una razón de ser. Antes se convocaba al Pueblo en la Plaza y a mano alzada el Rey ya sabía lo que debía hacer. Hoy con la complejidad social, y la dimensión poblacional, es el Referéndum lo equivalente a la Plaza Griega.

Sin Referéndum no hay Democracia, de la buena, pues la Orgánica de Franco y otras con apellido son simulacros de auténtica Democracia.

El Sistema78 nace ayuno de Referéndum, el voto a la Constitución78 se hace tarde y mal, y sin ALTERNATIVA.

En puridad Democrática, debió haber un Referéndum previo para que los Territorios manifestaran su deseo de unirse al nuevo Estado78. Colocar todos los temas en Constitución es una argucia que dejó todo igual al franquismo, incluso su monarca, y a todos los asesinos fascistas libres de responsabilidad.

No seguir los procedimientos democráticos tiene enormes consecuencias.

Putin quiere someter a Referéndum el Dombás. Tarde, pues debió pedirlo antes de la invasión criminal.

Pero a estas alturas de la guerra, el Referéndum es lo más democrático que puede hacerse. Aterra a los Poderosos de la Tierra que no quieren perder sus botines territoriales, pero; es auténticamente democrático y revela la real apetencia de los Pueblos. Muchas Naciones están amordazadas por las Leyes hechas por sus captores. (Euzkadi; Canarias, ….)

Nos ha quedado claro que OTAN-USA maniobraba contra RUSIA y su influencia en Europa. Cercarla con armas frente a sus fronteras era su estrategia y Zelensky, pedigüeño insaciable vio en ello el despegue de Ukrania. Ya consiguieron desbaratar la estrategia de Merkel y su aprovechamiento de las riquezas Rusas para el desarrollo alemán. USA ha arrebatado sus mercados a Rusia, y a precios caros. Gran Negocio.

Los rusos del Dombás dicen que los masacraba Ukrania.

¿Qué puede haber mejor que un Referéndum? Los que allí viven, y saben lo que pasa, son los mejores árbitros de la situación.

Debemos preservar la Democracia ante este golpe de sociedad de los Oligarcas; a muchos nos gusta. Por ella ofrecimos la vida contra Franco y hoy ancianos seguimos creyendo en ella, la de verdad, no los sucedáneos que la apellidan. Democracias Occidentales, no son ni democracias ni occidentales pues depende de donde se miren.

Ni sé ni me importa mucho lo que pasa en Ukrania. Más me importaba la muerte de mis colegas ancianos en Asilos y su horrenda situación sin despedida familiar ni entierro. La Casta y su Gobierno títere nos impidieron conocerlo y nos mintieron. ¿Por qué ahora voy a creerles?

Como no lo veo no lo creo, y yo no recibo argumentarios. No voy a ningún pesebre.

Viva la Democracia de Referéndums

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario