lunes, 12 de septiembre de 2022

EL ESQUEMA

EL ESQUEMA

JOSU AIZPURUA

¿No les sorprende la mundial moda de constitucionalismo? Hasta mi pobre Haití se halla inmersa en una polémica de años para cambiar la Constitución, mientras asesinan en su cama al Presidente y 40 bandas armadas se reparten el territorio nacional.

Hace muy poquito que la forma de dirigir el Mundo; cambió. Los líderes carismáticos y sus Partidos ya no son del agrado de los Poderosos, y se han quitado la careta; eran los Oligarcas de siempre, pero ahora son más y más poderosos. La fórmula de dominio ya la tienen, pero no se ponen de acuerdo en el reparto de botines.

Los 3 Poderes de Montesquieu fueron masacrados y abducidos por los Partidos, pero con la toma de Poder de la Oligarquía, hoy quedan como residuos molestos de un tiempo que no fue. El Partido apadrinó togados, congresistas, y ministros, y todos obedecieron a un solo Poder, que parecía el Partido pero que debía mucha servidumbre a los llamados Poderes Facticos que hoy ya son patentes como oligarquías territoriales conducidas por el Imperio USA y sus Lobbys.

Dado que los paradigmas de la Oligarquía sólo se sostienen con el obrero de derechas, la estrategia diestra viene con el cambio constitucional para que sus togados puedan bloquear cualquier intento progresista e incluso descabalgar del Gobierno a sus oponentes. Basan su dominio en un Bloque de descerebrados que al resto llaman enemigo y es de buenos patriotas anularlos, eliminarlos del Gobierno, y basarse en el docto criterio de togados con Constituciones adecuadas. Y si no; se les inventan delitos.

La tecnología está a favor del poderoso y la Oligarquía tiene recursos inimaginables; solo necesita apagar las voces progresistas, los lamentos del miserable y de los rojos, para imponer su Doctrina Única, el sueño fascista de la Historia por el que lucharon todos los dictadores al servicio de La Casta.

Esquema simple pero útil, y ya Lula lo probó.

El facherío hispano, con trincheras de togados se apresta a coger el Gobierno con la Constitución78 pues lo mismo vale para un roto que un descosido.

Su líder, que por la Rías Baixas tiene grandes apoyos lo intentará por el Manzanares pues sabe que grandes poderes le auparán en el intento y la torpeza del otro Bloque lo hace facilito.

Una vez en el machito: fuera caretas.

Las pensiones se “moderarán” contra el IPC, ¡Cómo permitir que los ancianos y ancianas vivan mejor! En ellos están nuestras bases de votantes. Los ricos serán más ricos y los pobres más pobres.

En fin; lo de siempre…..si usted no lo remedia con su voto

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario