martes, 27 de septiembre de 2022

MUJERES

MUJERES

JOSU AIZPURUA

Hay seres para los que la vida, el eterno devenir, no significan nada. Me refiero a los Ayatolás y a los de la Selección femenina de futbol. Los de VOX también deberían poner sus barbas a remojar.

Los ayatolás, amparados en lo que dijo Mahoma, pretenden dirigir a las mujeres en el siglo XXI y les imponen como peinarse y ponerse velo por la calle.

Vano empeño.

En el siglo XIX las mujeres se liberaron de la esclavitud, pero el sesgo patriarcal las siguió oprimiendo y el hombre les dictó como vestir y como rendirse ante el hombre. Yo estoy seguro de que si resucitasen a Mahoma poco le importarían los velos de las mujeres. Eso es más cosa de los hombres actuales, los más mulas, que no tienen ni idea de lo que es una mujer ni un Muláh.

Es lo mismo que en la Federación F.

Un Futbol que va regido por Rubiales y Tebas da muy poca esperanza de rectitud o conocimiento, pero ya en su línea F; es absurdo.

Yo veo en TV el desarrollo inmenso que las chicas hacen con su futbol, y me gusta más que muchos partidos de chicos, con su predecible y monótono desarrollo. La espontaneidad y pundonor de las chicas, siglo XXI, va cogiendo fuerza en sus partidos.

Pero hay un Ayatolá del balón que, de esto, sabe poco. Llegó a su cargo por hijo de papá, y por chupar del partido. No son buenas referencias, pero aún está a tiempo de caer en la cuenta de donde está, en fecha y oficio.

Los serios pelotaris, dieron paso a las raquetistas y aquello era “otra cosa”. El Frontón de Madrid fue su testigo.

El Patriarcado, el sueño de la sumisión y sexualización masculina de las hembras, ha terminado ya, y muchos becerros masculinos no se dan cuenta de ello. Machirulos les dicen.

El futbol F, el pelo de las iranies, irán por donde quieran las mujeres del mundo y puede que no guste al machirulo, pero; es lo que hay.

Hay mucho poder, muchas armas de mujer, que serán puestas en el Futbol F al margen de lo que piensen de ello los dirigentes. Las mujeres futbolistas deberán ser las que dicten sus normas. ¿Vilda elige sus compresas?

Que, ya mismo, mujeres exfutbolistas se hagan cargo del kilombo directivo de la Federación F, que ha tratado a la mujer como disminuida, con la puerta de su habitación abierta, que ya es suficiente para eliminar a toda una Federación que en sus mentes abriga aún esa visión femenina del antiguo régimen.

Adelante mujeres futbolistas: se hace camino al jugar.

Amama Lucy; ¡lo que aún van a tener que luchar tus hijas!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario