lunes, 26 de septiembre de 2022

TREN STOP

TREN STOP

JOSU AIZPURUA

Hoy me levanté muy activo y decidí irme a la parada del tren para Las Palmas. Pero luego caí en la cuenta de que aquí ya no hay hipopótamos y mucho menos trenes. Me volví a la cama.

Y seguí pensando para salir de mi asombro ante las movidas de los “políticos”, que tras 500 años de disimulo, se ven ahora gracias a Internet volados por los aires, los aires de la realidad.

Todos están inquietos y sus REF, RUP y BLUFF, ya no les sirven de atontamiento social, pues las buenas gentes de corazón canario, se informan, comparan, y ya no compran mercancía averiada.

La mercancía del Sultán es clara: Gran Marruecos, donde meter todo el colonialismo español.

La española es móvil, sinuosa, y resuelta con corrupción de notables.

Y la Canaria, con siglos de dominación y mentiras, se está formando y llegando a descubrir verdades.

Grandes intelectuales canarios, auténticos padres de la patria Canaria, trabajan en aportar datos, sentimientos, agravios, para formalizar una plataforma reivindicativa para Canarias en el siglo XXI.

Es la “nuestra”, la de los que viven en la Tierra Canaria y la consideran su Nación.

Pero el godo invasor no quiere soltar la presa y desde todos los lados de su pesebre, izquierda y derecha, lanza peregrinas opiniones sobre la ¿canariedad española? que es algo así como la paloma de María.

No conseguirán nada, pues la sencillez del asunto los deja fuera de él. Canarias Wanche fue asaltada durante 100 años por los Castellanos formando su mito España, y la ocuparon, masacraron, y abdujeron a sus 500 años de Historia arrebatada.

Hoy los naturales Canarios y residentes, ya se hacen una idea clara de lo que sucedió, y conocen la esclavitud de los rebeldes, las acciones de los alzados, el genocidio de lo wanche con el cambio de sus idioma y apellidos, y la enajenación de las Tierras canarias a favor de los godos castellanos y sus cómplices canarios. ¿Pelillos a la mar?

Todas las tácticas godas, caen por tierra ante la solución de la justicia internacional: la Descolonización.

Es la única fórmula que permite recobrar SOBERANÍA a estos mares y tierras Canarios, indudables de referir, ajenos a Marruecos y España, sujetos de derecho, y ante el apasionante empeño de incorporarse como Nación al siglo XXI.

La DEMOCRACIA obliga.

Referéndums y Referéndums, todos los que sean necesarios, pueden dar preforma a lo que hoy sea la pretensión Canaria. Y el Estado78, tendrá que asumir que ya no sirve en 2022. Los nuevos canarios del siglo XXI tienen sus DDHH intactos y la acción colonial españolista debe desaparecer.

Nadie pierde nada pues en Democracia todos expondrán sus motivos y el acuerdo será mayoritario. Aquí tampoco quedan Menceyes; ahora cada canario; un voto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario