domingo, 18 de septiembre de 2022

DESPIERTA EUROPA

DESPIERTA EUROPA

JOSU AIZPURUA

La Europa de los Mercaderes, la del acero y el carbón, fue un gran éxito de futuro y abrió caminos ante el panorama Mundial, que corrió muy de prisa y a 2022 deja patentes sus miserias: la UE no sirve a Europa para nada, pues es un apéndice de OTAN-USA y de los Lobbies. Sigue siendo mercader, pero de segunda fila, y en manos del amo gringo.

Europa, cuna de los más altos valores y de las mayores aberraciones, está eliminada de la competición mundial ante USA-CHINA, que se han merendado a Rusia y UE para eliminarlos del futuro.

Pero es que Rusia y UE; son EUROPA.

Son esa EUROPA brillante, donde surgieron epopeyas, filosofías de liberación, fascismo y comunismo, innumerables esperanzas de dar con el SISTEMA que liberase al hombre de sí mismo, de acabar con las ambiciones y templarlas con leyes de hombres y mujeres sabios.

Esa EUROPA que han adormecido con comisiones y corrupción, con Gorbachov, que disolvió la URSS a medida de las necesidades USA, y que es necesaria para el Mundo Multipolar. El Bipolar, USA-CHINA, es caldo de cultivo para la corrupción y saltará por los aires en cuanto una de ellas consiga engañar a la otra.

EUROPA-USA-CHINA están llamadas a instaurar el Nuevo Orden Mundial, que la caída del Capitalismo ha propiciado.

La sensibilidad social de EUROPA es necesaria para que ese Orden no sea individualista (USA) ni colectivista (CHINA) y las grandes líneas de HUMANISMO europeo se vean reflejadas en esa estructura Mundial que deje a cada ser un camino para su realización personal y colectiva, dentro de la ruta que imaginó la burguesía con su lema revolucionario: Liberté, Égalité, Fraternité.

Después de adorar ese lema, Napoleón dictó que Haití no era lugar para ello y mantuvo la esclavitud en su seno hasta que el esclavo Toussaint Louverture lo derrotó militarmente, frente a su general favorito Leclerc casado con la hermana del Emperador Napoleón. Cayeron en la batalla de Vertiers (1803 al mando de Dessalines).

Como ayer Haití, hoy EUROPA debe despertar, alzarse contra la necia decisión de oligarcas y Lobbys para arrojarla fuera de la Historia y subordinarla a su mísera visión del Mundo en la que solo ellos son importantes y la mayoría de la población queda arrinconada y esclava.

Mantener la Guerra de Ukraine, es sostener esa visión sesgada del Mundo. La UE, sin Borrell, debe iniciar contactos con Rusia para detenerla y abrir un camino al encuentro que, como con Hungría, no será de igualdad de principios, pero si una vía de potenciar una Europa Unida, que era el lema de los padres europeos

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario