domingo, 1 de noviembre de 2020

RETO , GRACIAS ANGHEL Y FELICIDADES A “ NACIÓN CANARIA”

 

RETO , GRACIAS ANGHEL Y FELICIDADES 

A “ NACIÓN CANARIA”

QUICOPURRIÑOS.

Lo sé. Yo escribo boberías. Ya lo sé, pero me gusta escribir aunque sean tonterías y disfruto mucho haciéndolo. Y me encanta que gracias a Anghel Morales mis cuentos vuelen por la red y lleguen a muchos. Por cierto Anghel celebro que pasen ya de siete millones las visitas a tu página, a esa página de libertad donde te abres a publicar todo tipo de opiniones, donde brindas, sin pedir nada cambio, la oportunidad de que muchos sin voz sean escuchado, leídos, al menos por algunos, aunque sea una vez.

¿Sola una vez?  Una vez sola y casi nada por eso, solo por eso y sin medio peso, gracias herreño, muchas gracias por haber creado ese foro de libertad, donde prima el respeto, ese lugar de proyección de opiniones, de tertulia y encuentros, ese punto donde unos se leen  a otros y leyendo, unos aprenden de los otros. Me gusta leerme cuando salgo en tu página, tengo ese puntito vanidoso, pero leo a otros que salen en tu periódico y aprendo de ellos, compartiendo o no lo que dicen, lo que escriben. Eso sí, tú pones una  sola condición que suscribo y comparto: RESPETO.

Habla de lo que quieras, opina lo que creas conveniente, pero no insultes, no ofendas, respeto, respeto, respeto. Es ese punto de encuentro que me encanta, ese rincón de tertulia tranquilo, sosegado, de intercambio de opiniones que has construido,  donde la palabra, la palabra sana siempre  tiene cabida, cuando la palabra es sinónimo de diversidad. Qué gran palabra es PALABRA, porque con la palabra expresamos cada uno, piense lo que piense, lo que llevamos dentro, independientemente de su credo, raza o religión.

         Qué bonito cuando la palabra se usa como vehículo de expresión, de unión y de diálogo y no como dardo envenenado.

Tu página, tu blog, “NACION CANARIA” y yo no soy independentista,  me ha permitido recibir comentarios, además de por  los reenvíos que hago  de gente, de personas que han leído lo que yo en otra noche de insomnio y hoy una más, puse negro sobre blanco. Y por eso gracias, muchas gracias.

         Y me sorprendo cuando me llegan Anghel, por tu culpa, palabras de aliento. Que les gustó lo último que leyeron de mí. Y eso me llena de orgullo, pero es que los cometarios de esas personas, su forma de hablar, de escribir, de relatar, es sorprendente. Redactan de maravilla, hay potencial,  y por eso yo las reto, las reto a escribir un cuento o un relato, que no es más que ampliar un poco las bonitas y entrañables palabras que me han dedicado a raíz de algo que de mí leyeron gracias  o por culpa  otra vez de lo que  “Nación Canaria” me publicó.

         Y las reto a escribir. Porque sé que Mayra Pérez Purriños, mi prima de corazón, la cubanita esa de La Habana, con la que comparto apellido aunque no sé si la sangre proviene del mismo lado pero  que sí, que el sentimiento de afecto, ese sí,  nos ha unido, nos ha encontrado  y que eso es  lo realmente importante. Esa  la de Perla del  Caribe, escribe muy bien, lo sé por lo que me dice y me escribe y ya la reté y lo vuelo a hacer. Y sé que en “Nación Canaria” esperan sus relatos para darlos a la luz.

         Y también sé que María del Carmen Martín Consuegra tiene un maravilloso potencial pero su timidez le impide mostrar la buena pluma que atesora. Pero yo me he propuesto que salte esa barrera. Basta le digo, rompe esas cadenas y escribe: ponte a relatar: Vuela, vuela, vuela, dale rienda a tu imaginación y escribe, escribe, escribe una y otra vez, que lo haces muy bien. Piensa que en  “Nación Canaria” esperan tus relatos para darlos a conocer y no los puedes defraudar.

          A las 5,28 en esta noche de insomnio del 31 de octubre del maldito año 2020, ese del que no se habla de otra cosa que no sea el Covi19.

         Quicopurriños.

Post  Data: De momento ni tengo el virus ni soy asintomático. Mañana Dios dirá.

 

        

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario