domingo, 22 de noviembre de 2020

¡LO QUE FALTABA DE “SÁLVAME”!

 

¡LO QUE FALTABA DE “SÁLVAME”!

Rafael ZAMORA MÉNDEZ.-**

Motivado a mi precedente escrito”Algo que seriamente indigna”, ha tenido el confiado placer de poder recibir autosuficientes mensajes.

 

En verdad que los esperaba y de ello, estaba plenamente persuadido, debido a los miles de adeptos “fans” que a diario se desmelenan por este folletinesco y desaliñado plató televisivo.

 

Me lo echan en cara, ¡hasta con el hilarante anatema de... “Irreverente” !

 

Unos, elogiando su contenido y otros, a  granel, censurando mi personal y específico enjuiciamiento.

 

Este, que les marco, me llamó la curiosa atención, ya que me brindaba un diplomático e inmerecido calificativo que, sinceramente le agradezco:

 

“Esa es su opinión, porque es un  INTELECTUAL y los que somos palurdos...tenemos que  apechugar con lo que venga.


¿Qué vamos a hacer?·”

 

-.- “Usted, abiertamente, juega con dos rebuscados  macutos diferentes:

 

 Critica sobre algo que de fijo, seguramente también ve, para después, sin más, embucharlo por el pavimento de los más hogareños sentimientos”

 

Y, en ese compungido sentido, le aseguro al que tal cosa me apuntala de que, por adversidad, estando necesariamente un servidor presente, a la fuerza, no me queda otro remedio sino el de tener que escuchar las desmesuradas  desagradables reseñas en las tertulias de los que se reúnen para  glosar sobre los torturados protagonistas del momento. 

 

Llevan a calabrote la surtida comidilla del programa, como si no existiesen otros más importantes argumentos de copiosa querencia y de apremiante actualidad.

 

¡De ninguna guisa y manera, me he olvidado del”SÁLVAME TOMATE”!

 

Prevalece el exclusivo gusto de no intentar sobrecargar una crónica y...¡la de no atolondrar las ideas! 

 

Lo he dejado como incitante postre extremo, porque...

 

“El tomate es una fruta, y también es una hortaliza. ... Desde el punto de vista botánico, el tomate es una fruta, ya que se trata de la parte de la planta que crece a partir de una flor polinizada, contiene las semillas y luego ayuda a diseminarlas”.

 

Largas horas de  inclementes veladas, escondiendo hasta el límite las buscavidas incógnitas de los trapos sucios a relucir, explotadas hasta el hartazgo, en empalagosos diferentes bosquejos, como boyantes fotocopias del mismo estilo.


 

¡Vaya herencia maldita, compinche, la que nos ha caído encima!

 

En espaguetis tomate,

con parmesano es sabroso.

¡Este esbozo de remate,

danza, brinca y hasta renace,

con motivos escabrosos!

 

=====================


No hay comentarios:

Publicar un comentario