miércoles, 6 de enero de 2016

EL LARGO LETARGO...

EL LARGO LETARGO...

DUNIA SÁNCHEZ

Son irreales o reales. No sé. Aparecen, desaparecen en la nada. Estoy aquí, sentada en un viejo sillón observando la luna. Siento que en mis espaldas algo se mueve. Intento mirar pero no puedo…me acusa cierto terror. No sé cómo explicarlo. Se supone que bajo este techo de luces agonizantes no hay nadie. Pero alguien se acerca y se posa detrás de mí. ¿Quién será? ¿Quién será?...me pregunto. El miedo me impide movilizarme. Sigo a la luna con su brillo natural, la sombra de las arboledas de negra bajo la oscuridad y la luz que ella emite.  No me toca, solo, el aliento. Un aliento fresco y gozoso en bondad, en ternura. Y no sé por qué temer, este pánico que me estar estático sobre hielos que se funden. Y no sé por qué no virarme…me confundo. Seré yo o habrá alguien. No siento pasos ni ruidos. Todo está calmo detrás de este sillón. Tengo que luchar con mi yo. Ser fuerte y levantarme. Pero hay algo que lo impide…como cadenas en mi cuerpo aturdido, tembloroso. Se aproxima. El olor es más poderoso, tanto…que mis manos quieren sentir, tocar eso que me estremece. Qué será…qué será.  Me levanto. Me giro y no hay nada. Solo ese aroma, ese aroma que me emancipa por momentos del miedo. Será locura, algún trastorno olfativo. No…no puede ser…lo siento. Siento ese olor. No sé donde guiar mis pasos. Está en toda esta habitación. La luna sigue ahí y yo aquí. Siento que penetra en mi ser y me vitaliza. Algún recuerdo vago del ayer viene a mí. De un ayer cuando era feliz, cuando no estaba sumiso a estas paredes.  Me invita a que salga. Sí, que siga a la luna y me siente bajo algún árbol de mi jardín. Pero como…hace años que no respiro el aire de afuera. Cierro los ojos y dejo que se olor me lleve a donde quiera. Aquí estoy , en la intemperie bajo la luna, bajo un árbol que ondea una sonrisa.  Hace frío pero frente a mi hay un lago donde ella se refleja. Me desnudo y penetro en sus aguas. El  olor se va, se va…soy otra. Mujer de deseos abiertos tras el largo letargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario