miércoles, 27 de enero de 2016

Convocaroria de rueda de prensa

Convocaroria de rueda
 de prensa
La Plataforma ciudadana SALVAR LA TEJITA la formamos más de 133 ciudadanos y un nutrido grupo de colectivos sociales y partidos políticos: Eco-Océanos, Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza-ATAN, Ben Magec/Ecologistas en Acción,  Plataforma de Defensa del Puerto de Santa Cruz, Los Verdes de Canarias, Plataforma por el Derribo del Mamotreto y contra la Corrupción, Plataforma Ciudadana contra el puerto industrial de Granadilla, Azarug, Espacio Social La Casa, Asamblea Canaria por el Reparto de la riqueza, Cso. Taucho; Los partidos Alternativa Sí Se Puede, Izquierda Unida, PACMA, EQUO y Podemos.
Contamos, en menos de un mes, con el respaldo de 90.000 firmas, en Change.org, en contra de la construcción de un hotel en la Tejita, en la zona de Sotavento.
Esta Plataforma de reciente creación, “Salvar la Tejita” hará este sábado día 30 de enero, a las 11. 00 de la mañana, su presentación pública.
 Convocamos a su Medio de comunicación a la rueda de prensa que, con este motivo, se celebrará en el paseo, frente a los columpios, de la plaza central de El Médano.
-         Apostamos por un modelo turístico sostenible, comprometido con minimizar el impacto ambiental y potenciar la cultura local y que al mismo tiempo contribuya a generar ingresos y empleo estable y de calidad.
-         La principal característica de la Reserva Natural Especial de Montaña Roja es la de contener un hábitat natural amenazado y prácticamente único en Tenerife. Toda la reserva es catalogada como zona ZEPA -Zona de Especial Protección para las Aves-
-         Se trata de un Espacio protegido de primer nivel, que es imprescindible preservar, por el bien de la biodiversidad y para nuestro disfrute y el de las generaciones futuras
-         Hemos de hacer valer el maravilloso espacio natural que por sí solo siempre ha atraído, y continúa atrayendo, visitantes de todo el mundo para así poder seguir disfrutando TODOS , y no sólo unos pocos, de nuestra playa.
¡Demos voz a la naturaleza no a la especulación!
Esperando la asistencia de su Medio de comunicación, reciban un saludo cordial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario