martes, 8 de diciembre de 2015

EL MOMENTO DECISIVO PARA LAS ENERGÍAS 100% LIMPIAS

EL MOMENTO DECISIVO PARA LAS 
ENERGÍAS 100% LIMPIAS

ALEX WILKS - AVAAZ 
Solo quedan unos días para que finalice la Cumbre del Clima de París. Tenemos que neutralizar urgentemente a aquellos que intentan bloquear el acuerdo y asegurarnos de que sus defensores no se echen para atrás y se comprometan a adoptar el tratado que podría salvar nuestro futuro. Suma ya tu mensaje explicando por qué quieres una transición hacia las energías 100% limpias -- nuestras voces resonarán en una pantalla gigante situada frente a la sala de plenos y se las entregaremos en mano a las delegaciones clave.


Queridos amigos y amigas:

Los ministros de Medio Ambiente y de Exteriores acaban de llegar a París -- es la hora decisiva para el acuerdo internacional sobre el clima.

Nuestras movilizaciones masivas por todo el planeta y nuestra petición de 3,6 millones de voces han llevado a una serie de países a respaldar un compromiso mundial por las cero emisiones de carbono, algo impensable hace 18 meses. Pero los países que se oponen al acuerdo, como Arabia Saudita y Venezuela, aún continúan intentando sacar este objetivo del texto, y otros están tratando de debilitarlo para poder seguir haciendo irrespirable nuestra atmósfera a base de carbón y gas.

Ya solo nos quedan unos días para que se acabe esta conferencia -- tenemos que neutralizar urgentemente a aquellos que intentan bloquear el acuerdo y asegurarnos de que sus defensores no se echen atrás comprometiéndose a objetivos diluidos, que nos dejarían un acuerdo inservible.

Recordemos a ministros y autoridades lo que está en juego y lo que la gente espera de ellos cuando se vean frente a frente en las mesas de negociaciones. Suma ya tu mensaje explicando por qué quieres una transición hacia las energías 100% limpias -- nuestras voces resonarán en una pantalla gigante situada delante de la sala de plenos y se las entregaremos en mano a las delegaciones clave:

https://secure.avaaz.org/es/climate_chorus_1/?bcrKKbb&v=70653&cl=9117844254

Los vientos soplan a favor de los objetivos ambiciosos -- en junio, el G7 se comprometió a abandonar progresivamente el uso de combustibles fósiles, el sábado pasado casi mil alcaldes se comprometieron a abastecer sus ciudades con energías 100% limpias para 2050 y, ahora mismo, el borrador del texto que se está negociando contiene el compromiso de librar al mundo de los combustibles fósiles para siempre. Pero hay otras opciones en el texto en forma de intenciones vagas y sin urgencia alguna que nos conducirían a una crisis climática.

Los grupos de presión favorables al petróleo y algunos países contaminantes están tratando desesperadamente de garantizar que eso sea todo lo que consigamos aquí en París. Pero el mundo necesita una fecha clara y un objetivo de emisiones cero en este acuerdo para poder enviar una señal inmediata a los inversores y que estos redirijan sus fondos hacia las energías limpias, asegurando así el impulso que el sector necesita para despegar.

Varias delegaciones han dicho al equipo de Avaaz que los cientos de miles de personas que hemos salido a la calle y nuestras campañas constantes por el uso de energías 100% limpias han sido un factor fundamental a la hora de que nuestros gobiernos adoptaran posiciones más ambiciosas. Pero no podemos reducir la presión ahora que estamos llegando a la recta final. 

Vamos a inundar a los ministros de mensajes que contengan nuestras esperanzas y sueños para esta cumbre y para nuestro futuro común, y les vamos a demostrar que los ojos del mundo están puestos sobre ellos. Escribe ya tu mensaje:

https://secure.avaaz.org/es/climate_chorus_1/?bcrKKbb&v=70653&cl=9117844254

En momentos como este es cuando nuestra comunidad es más poderosa: cuando vamos con el tiempo justo y cuando es mucho lo que hay en juego. El acuerdo para proteger todo aquello que amamos podría derivar en cualquiera de estos resultados. Vamos a unirnos todos y a alzar nuestras voces para lograr un acuerdo que pueda protegernos de verdad de la catástrofe, a nosotros y a las futuras generaciones.

Con esperanza y determinación,

Alex, Alice, Mike, Marigona, Camille y todo el equipo de Avaaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario