miércoles, 23 de diciembre de 2015

COMPRENDERNOS------poemas

COMPRENDERNOS
Tú dices en tu lengua un aire
y yo de tu mirada libo un tiempo.
Tú me acercas los lazos de los vientos
yo te regalo sonrisas sin tocarte.
Entonces la tarde se ha parado
y en la lengua de oro del silencio
se oyen pasos de musgo
que se paran discretos a mirarnos.
Saben, y nadie se los ha dicho,
que el momento del ahora, del hoy
pertenece al estado de lo eterno.
María Rosa Serdio
España
DE MAÑANA
Abrir el día con la secreta intención de la sorpresa.
Ir tomando, así, como si nada, lentamente
porque el tiempo así se dispone,
enredadas y plenas de conciencia,
las emociones simples del ahora.
María Rosa Serdio
España
CANCIÓN DE ENERO
Por la calzada
camina enero:
zapatos blancos,
sombrero negro.
Sombrero negro,
zapatos blancos,
por la calzada
viene cantando:
Yo soy enero,
el mes primero
y el año empieza
cuando yo llego
con mis zapatos
y mi sombrero,
¡yo soy enero!
Alegre y triste,
triste y contento
por la calzada
camina enero.
David Chericián
Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario