lunes, 7 de diciembre de 2015

EL GANADO GUANIL TAMBIÉN ES PARTE DE LA RESERVA DE LA FIOFERA


EL GANADO GUANIL TAMBIÉN ES PARTE DE LA RESERVA DE LA FIOFERA

FERNANDO BÁEZ PADREBAEZ
... matando las cabras guaniles. Son ellas, unas cabras limpias, libres de enfermedades, puras, sanas, fuertes, sin contaminación o infección posible al estar, ser y vivir como viven, están y son.

Pues bien: Si a modo y semejanza que con los árboles frutales, que no hay ni uno que dé la fruta limpia, y así todo-todo está con bichos, maleado, podrido..., si con las cabras, por importación de virus, por degeneración, por política, por lo que sea desaparecieran las cabras tabuladas, por enfermedad, contagio, adrede, se acabara con ellas, y en ese proceso andamos, ¿no serían las cabras guaniles, una reserva de donde poder recuperar de nuevo la cabaña cáprica o caprina, si desapareciera las que tenemos domesticadas? Pero, ¿es que no hay en ese cabildo descerebrado nadie que vea lo que un servidor, dedicado por vocación divina a otros menesteres, acabo de señalar?

¿No habría que conservar y mantener a las cabras guaniles como repuesto si fallaran las que tenemos en corrales y en explotaciones? ¿Es que no ven otro argumento sino desaparecerlas por cabezonería, terquedad, obsesión, ignorancia, etc., y no dar el brazo a torcer, a pesar de ser falso que ellas desaparezcan ningún endemismo? Pero, ¿dónde están los biólogos, naturalistas, amigos de los animales, zoólogos, etc., que no vean en las guaniles una reserva a preservar por encima de todo y como cosa prioritaria?

Pero, ¿en qué cabeza caber exterminarlas? Y si nos quedáramos sin las tabuladas, ¿con qué repondríamos nuevamente las cabras?, ¿a dónde íbamos a ir a por ellas (y traerlas enfermas o infestadas)? Pues si tenemos unas y otras, si fallaran las primeras, ¿no están ahí las otras? Pero si desaparecieran las tabuladas, y las libres, nos las matan, ¿con qué cabras contaríamos para la continuidad de la cabaña caprina?
¿Cómo se puede ser tan obsesos, tan obtusos, tan ciegos, tan pocos previsibles, tan irresponsables, etc., que matan lo que es la mejor especie de cabras, que guaniles han evolucionado, y mejorado la raza, raza que pudiera salvarnos de una epidemia espontánea o provocada, como sucede con otras especies de animales que han desaparecido? ¿Van a desaparecer también las cabras, unas y otras?

Pero, algo que un simple cura ve, ¿no lo ven los “técnicos”, los ingenieros, los especialistas, etc. los del cabildo?

…y para donde miran los políticos??? Se les debería caer la cara de vergüenza, pues los que dicen asumir responsabilidades sociales, resulta extraño que no se sientan aludidos, ¿Cuánto cobran por la complicidad?

Fernando Báez padrebaez


Pd. Le agradecería a todos aquellos que aprecien nuestra ganadería, que den un paso y reenvíen este Art., exigiendo al presidente de Cabildo grancanarista Antonio Morales*, que ponga fin a esta masacre; al asesinato del poco ganado que nos queda.

*Antonio Morales representante de Nueva Canaria, para que le preparen el voto en las próximas elecciones.

1 comentario: