martes, 18 de diciembre de 2018

PODEMOS PIDE AUMENTAR LA PLANTILLA PARA SOLUCIONAR EL CONFLICTO LABORAL DE METROPOLITANO


PODEMOS PIDE AUMENTAR LA PLANTILLA PARA SOLUCIONAR EL CONFLICTO LABORAL DE METROPOLITANO
·        Fernando Sabaté afirmó que algunas argumentaciones hechas por Andrés Muñoz, gerente de Metropolitano, “fueron decepcionantes y nos han hecho entender las dificultades para alcanzar acuerdos en estas negociaciones”.
·        “Seguimos reclamando a Carlos Alonso que no se esconda, que se reúna y escuche al comité de empresa, para que se moje en este asunto como presidente y máximo responsable de esta empresa pública”.

El portavoz y consejero insular del grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife, Fernando Sabaté, ha manifestado el sentir de su partido tras la comparecencia de Andrés Muñoz, gerente de la empresa pública Metropolitano de Tenerife, a raíz de la solicitud presentada por la formación morada, para arrojar luz sobre el complejo conflicto laboral que vive la empresa pública.

Sabaté ha informado que esta comparecencia “nos ha servido para conocer de primera mano la posición que está manteniendo en este conflicto laboral la dirección de Metrotenerife, de boca de su principal responsable en la compañía; aunque seguimos reclamando a Carlos Alonso que no se esconda, que se reúna y escuche al comité de empresa, para que se moje en este asunto como presidente y máximo responsable de esta empresa pública, y que así demuestre que verdaderamente apuesta por el empleo de calidad y la redistribución de rentas de las que tanto presume”.

Andrés Muñoz ha admitido el bloqueo en el que se encuentran las negociaciones con el comité de empresa, alegando la inflexibilidad mostrada por la representación laboral, y aseguró que será complicado alcanzar algún tipo de acuerdo mientras el comité no ceda en su postura. El gerente de Metropolitano niega que se estén produciendo abusos en lo respectivo al horario laboral, los descansos y la conciliación con la vida familiar de quienes trabajan en la empresa.

A este respecto, Sabaté ha calificado algunas explicaciones de Andrés Muñoz como “decepcionantes, y nos han hecho entender las dificultades que existen para alcanzar acuerdos en estas negociaciones”. “Es necesario reseñar que la eficiencia del servicio público que ofrece el tranvía de Tenerife no debe ser incompatible, sino todo lo contrario, con la eficiencia social y el reconocimiento de los derechos laborales básicos y fundamentales de las personas trabajadoras que hacen posible dicho servicio”, argumentó el consejero de la formación morada.

Fernando Sabaté manifestó que las empresas de propiedad pública deben de ser ejemplares “no solo en el servicio que prestan a la ciudadanía, sino también en las condiciones laborales de su personal”. El portavoz del grupo de Podemos afirmó que “la mayor parte de las reivindicaciones que están realizando las personas trabajadoras de Metropolitano que, recordemos, no están reivindicando un aumento salarial, se solventan con el aumento y contratación de más personal”.

Durante la comparecencia de Andrés Muñoz, todos los grupos han manifestado su acuerdo en desarrollar e implementar un Plan de Igualdad propio para la compañía, otra de las demandas del comité de empresa. Sabaté ha añadido que “se debería incorporar la representación laboral al Consejo de Administración de la empresa –como ya ocurre aquí con Titsa, y en numerosas empresas públicas y privadas de países como Alemania–, para que así las personas trabajadoras puedan tener voz directa y ser partícipes activos, con su conocimiento directo de tantos aspectos del funcionamiento de la empresa, en la toma de decisiones”.


Saludos, Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa Podemos Cabildo Tenerife

--
Equipo de Comunicación:
Salvador Lachica (Parlamento) 638867426
Laura Fuentes (Secretaría de Comunicación) 637440864
Javier Sánchez (Secretaría General) 676666056
Ibón Santana (Partido, municipios y cabildos) 683109580
Daniel Afonso (Responsable de Prensa Cabildo de Tenerife) 691631599



No hay comentarios:

Publicar un comentario