domingo, 30 de diciembre de 2018

PENSIONES YA


PENSIONES YA
JM AIZPURUA
Los pensionistas como tenemos la líbido más contenida que la juventud, dedicamos más tiempo a pensar, y por eso M Punto el trajeado no consiguió engañarnos y todos los lunes salen por Bilbao una muestra de los antiguos M68 a levantar la bandera de la jubilación para el mañana. Ellos ya tienen lo que tienen y no están allí por 15 € al mes. Saben lo que espera a los jóvenes con el guion patriótico del tridente facha, la sociedad para ricos, y se mantienen enhiestos para aviso a navegantes. Ya no hay futuro social para el joven que no sea de clase alta, y el Estado de Bienestar salió de las voluntades del poder.
¿Por que no hay futuro para las pensiones? Y para el Ejercito, la Monarquía, las Diputaciones, el Senado; ¿sí?
Las pensiones son cuatro perrillas comparadas con esos inmensos caudales militares y administrativos absolutamente prescindibles. No dejo de impresionarme cada vez que pienso que ese miembro de la manada tiene la misión de conservar constitucionalmente la “sagrada unidad de la patria”.
Si el presupuesto del Estado no es capaz de sostener las pensiones de sus ancianos: ese es un Estado Fallido. No merece la pena de estar en él y hay que ir preparando la maleta.
¡Y mi Canarias aún sin maleta!
Las carencias humanas y profesionales de la dirigencia de la coalición hacen que las expectativas sociales para canarios sean nulas; sólo están a la búsqueda del voto fácil y amañado escondiendo su carácter dependiente del poder metropolitano y la ausencia de soluciones para recuperar al siglo XXI europeo a esa gran masa de canarios que están al límite de la pobreza y a esa juventud que tendrá que volver al hatillo y la emigración. Los jóvenes necesitan una Constitución que les garantice una pensión en su país cuando ya no tengan fuerzas para trabajar. Y las medicinas para paliar sus achaques. Y un techo bajo el que cobijarse. Sin eso, no es posible pedir patriotismo, y menos godo.
El derroche institucional de las autonosuyas coronadas de 155, ejercito para combatir con Andorra, embajadas para pasar el rato, diputados para decir lo mismo que los congresistas y estos lo mismo que los senadores, y la parafernalia monárquica para ver que vestidos usa en esos actos tan importantes para las clases trabajadoras, son un atentado a los DDHH. Y si  esto es lo que los plumillas del pesebre llaman “populismo”; de acuerdo, es el populismo: lo que el pueblo ve, lo que el pueblo siente. Su clasismo se basa en los ricos y el pueblo es para ustedes algo prescindible e insignificante: por eso le niegan las pensiones y no el tanque al militar.
Pero cuídense que el pueblo hoy tiene Internet y puede hacer populismo sin su control.
Ustedes señores del tridente de Satanás, no temen a los líderes que fácilmente absorben, pero si temen a las masas, y les aterran esos viejos y viejas borrokas frente al Ayuntamiento de Bilbao. La calle fue siempre el cauce de las conquistas sociales y por eso a ustedes les interesan las gentes viendo la divina comedia congresual, el furbo, y sálvame. Pero por el jodido internet se salen las consignas y las verdades del barquero y su mundo neoliberal queda al descubierto.
Ustedes no tienen soluciones para el progreso armónico de la sociedad. Su capitalismo no puede absorber las clases trabajadoras, ni les interesan por el riesgo revolucionario que conllevan. No permiten que nadie surja al empresariado sin su consentimiento y al menor peligro para sus negocios lo compran o lo aplastan. Tampoco quieren que los trabajadores tengan futuro y solo los usan hasta los 45 años y luego los dejan caer. La masa salarial la transforman en mendicantes de subvención, con lo que vuelven a las antiguas formas de servidumbre. Este es su mundo futuro neoliberal. El trabajo redentor del pobre: ya no existe.
Y a mí, y creo que a todo bien pensante: no nos gusta.
Y por eso estamos en la brecha, asidos a la utopía, plantando cara a sus medidas, a sus rechazos nacionales, a su inventada patria, a su historia vergonzosa, y a su vivir del cuento al que llaman razón de estado y se quedan tan frescos. Señores fachas aznaristas: les queda un telediario en cuanto la derecha europeísta democrática surja entre los suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario