viernes, 14 de diciembre de 2018

AMANECEN 3 mill.


AMANECEN 3 mill.
JM AIZPURUA
Otro día más en la bella Achinech, pero hoy no será lo mismo; el herreño bravo, Anghel, ha llegado a los 3 millones de visitas en su Blog. Un Blog que se llama NACIÓN CANARIA, en si mismo es una misión sublime, es el grito wanche de quien no se arredra, de quien ama a su tierra madre y quien día a día proclama a los cuatro vientos que nació canario, vivió canario y morirá canario; por honradez, dignidad, y verdad histórica.
Y el godo debe todas las mañanas tragar su sapo leyendo las coplas, las pedradas intelectuales, las propuestas populares, y los diarios eventos literarios y políticos que se dan entre los chicharreros creyentes en un mundo mejor y más culto.
Yo gozaba en las cálidas mañanas haitianas, abriendo mi ordenador para ver que contaba aquel herreño que todos los días levantaba la bandera de la cultura, las noticias, la crítica implacable, y sobre todo su amor a una tierra que ama y defiende sin plegarse al colonialismo godo, ni a lo políticamente correcto. Con su Blog comenzaba yo mis días caribeños con un chute de optimismo y fe en la humanidad que lucha por un mundo mejor.
En una tarde literaria de presentación de un libro mío por la calle Berthelot, le vi al fondo de la sala y nos saludamos, nos comprendimos, y desde entonces tengo un gran amigo en la isla, un hombre honrado que no te falla y que pese a ser capaz de crear el G-21, sigue siendo un hombre sencillo y que no se da importancia. Y me abrió su Blog y eso fue para mi un consuelo, una tribuna desde donde trabajar para devolver a esta tierra canaria que me acoge, mis experiencias para que entre todos logremos superar la etapa colonial y abrir una Canarias libre para obtener la posición en el mundo que por su ubicación y mérito le corresponde.
Y en eso estamos, apoyando a este gran herreño que mira de frente.
No puede una persona chicharrera que quiera salir a la calle conociendo la realidad sin manipulaciones dejar de ver el Blog de Anghel todos los días. Unos días tocan reír de sus jodonas coplas y otros sufrir con las penas de una patria mal gestionada y demasiado resignada. Nosotros tocamos campanas para que despierten pronto.
Beneharo si viviera hoy, colaboraría con el Blog; estoy seguro. Hacerlo tiene para mí una satisfacción tan especial que dejé de escribir en el mío propio y en cuanto tengo algo de fuerza escribo para Anghel porque comprendo su esfuerzo increíble de aportar a la cultura canaria un Blog de 3 millones ¡ahí es nada! Los rebeldes con causa nos citamos en el Blog todos los días para desayunar cultura, información y honradez.
El gran poeta vasco Aresti decía: “maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales….” y confieso que ello me alejó del verso para siempre. Pero sin que sirva de precedente, en esta efeméride chicharrera, canaria universal; va por ti mi querido amigo Anghel.

Mañana por la mañana
Mientras nos vigila el godo
Saldrá la Nación Canaria
Con tres millones por banda
Con Anghel en la portada
Y la patria enaltecida.
ZORIONAK! Anghel, Nación Canaria, colaboradores y 3 millones de lectores. Gracias por permitirme participar en el evento.
(Espero que el maestro Pepe Rivero me absuelva de la copla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario