sábado, 15 de diciembre de 2018

MAS DE 3.000.000 DE VISITAS


MAS DE 3.000.000 DE VISITAS
ANGHEL MORALES

Hoy hemos superado los 3.000.000 visitas, lo que nos coloca en ser un Blog super leído, con visitas de gente de mas de cien países, lo que hace que el nombre de nuestra NACIÓN CANARIA se vea reflejado en todo el mundo mundial. Pensar que nacimos como un Blog personal con la única intención de difundir los eventos culturales en los que participamos, dado que la prensa en cualquiera de sus formatos hace tiempo que ha dado la espalda a la cultura, pero poco a poco empezamos a publicar artículos de opinión y fuimos creciendo de forma rápida con la incorporación de algunas firmas de amigos que han hecho posible lograr este objetivo. Es cierto que empecé con mis artículos de rabia contra la situación colonial de Canarias, que hace que la pobreza y el abandono sea cada día mayor, con unas 900.000 personas en el umbral de la pobreza, cifra que no es de un partido radical sino de organizaciones humanitarias como Cáritas y Cruz Roja.
Tomé el nombre de Nación Canaria, porque yo considero a esta tierra una Nación ocupada, donde algunos hasta se llaman nacionalistas, pero me gustaría saber ¿de qué jodida nación? Nos venden cada día que si nos dejan solos nos vamos a morir de hambre, que tenemos que vivir de rodillas porque si nos ponemos seremos aplastados por unos enemigos imaginarios, que arrodillados y suplicantes es como debemos vivir, pero hace tiempo que algunos nos hemos puesto de pie dispuestos a reclamar nuestros derechos, que ese techo imaginario era de papel, que basta con ponerse de pie se rompe, que la libertad es posible. Hace tiempo que muchos nos hemos puesto de pie y hemos visto que se puede vivir con dignidad, que nuestro pueblo se ha convertido en una marea de castrados y el castrado no odia a quien lo castro, sino al que como nosotros no se deja castrar. Nación Canaria nació como periódico de papel, como medio de opinión del sindicato CCT, logrando que nuestras opiniones llegaran al pueblo y que cada vez fueran mas los que se quisieran poner de pie y reclamar sus derechos, logramos negociar convenios dignos para los trabajadores, creamos cooperativas y la lucha del pueblo canario se hacía presente en las empresas, en los colegios, en todas partes, pero el enemigo no duerme y siempre ante la nobleza del pueblo, imponen la razón de la fuerza, la represión fue dura, encarcelados, huelgas de hambre, nos han querido vender la Transición como algo pacífico, como algo modélico, pero la realidad fue otra, lo recoge muy bien Domingo Garí en su libro Tenerife Rojo o Gran Canaria Toja o el también historiador Aarón León en la Transición en Canarias, grandes luchadores dedicaron su vida a la lucha por esta tierra, gente como Chano o Juanito, pero sobre todos ellos ese gran amigo y camarada Miguel Ángel Díaz Palarea, abogado de la CCT, gran pintor, gran novelista al que los trabajadores de esta tierra le deben mucho. Unos se fueron con los años, otros por la enfermedades y otros caídos en trágicas circunstancias como el sindicalista Antonio González, vilmente asesinado por el comisario Matute, al que se traslado a la metrópolis y se le ascendió y nunca cumplió condena. Bartolomé asesinado en su casa por una policía asustada, Javier Fernández Quesada, asesinado en la puerta de la Universidad de La Laguna, asesinatos que han quedado impugnes, porque el poder colonial nunca quiso investigarlo, pero hubieron otras muertes que nunca se aclararon o la policía dio la versión de suicidio, pero hay historias que yo no me creo, demasiado mayor para chuparme el dedo, Arístides Hernández, que había sido secretario general de la UGT en la clandestinidad, Servando, Miguelón, Paco Nobregas y algunos mas que se quedaron por el camino.

Perdonen que me haya puesto nostálgico al recordar a amigos, compañeros, camaradas, que lo dieron todo por esta tierra, por esta NACIÓN CANARIA, porque demostraron que se puede vivir de pie y con dignidad, que nadie nos tiene que hacer vivir de rodillas, que tenemos nuestra dignidad, que Canarias es un pueblo, un país, una nación de la que tenemos que sentirnos orgullosos, que cualquier canario, incluso aquellos que votan a la derecha, que venden su dignidad al poder colonial, cuando te los encuentras en cualquier parte del mundo y les preguntas: ¿de dónde eres? Soy canario. Te lo dicen todos llenos de orgullos, que ocupados o no somos un pueblo diferente, un territorio diferente, con nuestra historia, nuestras costumbres e incluso con nuestro lenguaje.
Hoy este NACIÓN CANARIA en plan Blog se surte de otra gente que nos quiere y nos respetan como pueblo, aunque muchos de ellos no hayan nacido en Canarias. Nuestros colaboradores con su excelencia han hecho grande este Blog y han posibilitado que superemos LAS TRES MILLONES DE VISITAS, desde ese escritos exiliado con mas de cien libros escritos, reconocido en toda Europa, con premios en Inglaterra o Francia y que hoy a vuelto para seguir ilustrándonos con su sabiduría o ese herreño sabio, que tanto en verso como en prosa, llenas estas páginas de conocimiento desde su isla natal a Venezuela, el mejor filosofo de América Latina y aspirante a la presidencia de su país, ese poeta exiliado que desde México se sigue acordando de nosotros acercando a estas páginas, gente muy ilustrada del mundo de la cultura, ese guerrero vasco que luchó por su patria y que fue perseguido, que ocupó cargo en el Parlamento de su País y que hoy se vate en el terrero de brega como un luchador canario mas, esos patriotas que nos mandan sus comunicados y mociones, ese presidente del Club Liberal que sabe de economía como nadie, pero sobre todo al mundo de la cultura que utiliza este Blog para proyectar sus publicaciones, sus exposiciones o sus conciertos. GRACIAS DE TODO CORAZÓN a los que nos ilustran con sus conocimientos y a los que nos leen desde todas partes del mundo. NACIÓN CANARIA no es solo el Blog de Ánghel Morales García, sino que es el Blog de todos ustedes, de los aportan sus textos y de los abren su ordenador para leernos. Gracias a todos. TRES MILLONES. No tenemos ningún techo sobre nuestras cabezas. Ponganse se de p


No hay comentarios:

Publicar un comentario