jueves, 13 de diciembre de 2018

COMENTARIOS DE FÚTBOL, LA HUMILLANTE DERROTA 2-6 ANTE ESCOCIA.


COMENTARIOS DE FÚTBOL, LA HUMILLANTE 
DERROTA 2-6 ANTE ESCOCIA.
POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY
La derrota más humillante que ha sufrido nuestra selección en su propio territorio, se la produjo Escocia al derrotarnos por 2-6, con un equipo escocés liderado por el genial Denis Law. Fue un 13 de junio de 1963, en el Estadio Santiago Bernabeu, presentando los equipos  las siguientes alineaciones: España: Vicente ( Carmelo), Rivilla, Mingorance, Reija, Aguirre, Glaría ( Zoco ), Amancio, Adelardo, Veloso, Guillot y Lapetra. Los dos porteros que defendieron a España ese día, Vicente y Carmelo Cedrún, fueron criticados por la prensa de la época, siendo señalados casi como los únicos culpables de la derrota, tanto fue así, que no volvieron nunca más a ser convocados. Los tantos de España fueron marcados por Adelardo y Veloso.

En territorio español, ha sido la derrota más humillante que nos haya infligido ninguna selección hasta la fecha. Al equipo escocés le salió todo ese día, sin embargo a nuestra selección, aparte de la mala actuación de los dos porteros, la defensa hizo aguas por todos lados.

El partido que realizó el mítico Denis Law, fue de los que hacen época; sería elegido mejor jugador de Europa, perteneciendo al Manchester United de los  Best, Bobby Charlton, Styles, el propio Law, etc.

Denis Law, era todo un estilista del fútbol, técnico y con gol.


Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario