domingo, 9 de diciembre de 2018

HISTORIA DE UN FRACASO ANUNCIADO


HISTORIA DE UN FRACASO
 ANUNCIADO
ANGHEL MORALES
Lo del Tenerife es lo mas patético que he visto en mucho tiempo, aunque ya llevamos trece años aguantando esta miseria, que nos lleva sumidos en la mediocridad, con una prensa que no opina, que no tiene eso que ponen las gallinas, porque están a las ordenes del poder que les paga, son inmensamente sumisos, no tienen criterios y la mayoría no tienen ni puta idea de fútbol, no han jugado nunca a esto, ni en torneos de aficionados, son una panda de matados, que viven a la sombra del poder, no sacan ni para pagarse un local, antes se refugiaban en el Pabellón Quico Cabrera, donde tenían dos locales para despilfarrar dinero, cuando a equipos de Balónmano, Patín Tenerife y otros apenas le dejaban un rinconcito, donde el Tres de Mayo tenían que poner los vídeos a sus jugadores de dos en dos, porque no cabían mas en el espacio que tenían asignados, pero ellos los chicos de la prensa gozaban de todos los privilegios, pero nunca han explicado: ¿por qué se fue la cúpula directiva anterior? Esa que un día me llevó a los tribunales con delitos infundados, como esos de las asociaciones fascistas o católicas. Con la reforma -de Pabellón- no de ellos, se trasladaron al estadio y ahí están bajo la sombra del jefe y no hay uno que tenga la valentía de moverse. Son sumisos, siempre escriben con una sola intención: no molestar al Jefe.
Dije que esto era la crónica de un fracaso anunciado, parodiando al gran escritor colombiano, porque las cosas se han venido haciendo rematadamente mal durante casi trece años y esto es un cáncer, que sino se arranca de raíz y se somete a un largo periodo de quimio terapia, el mal seguirá creciendo y la muerte anunciada de García se cumplirá. No somos profetas ni jugamos a ello y a veces nos gustaría equivocarnos, pero hacen las cosas tan rematadamente mal, que es fácil predecir el resultado. Cuando te cuentan que Santiago Llorente sigue teniendo mucho poder en el Tenerife, como si fuera un gurú del budismo zen, como si en esta tierra no existiera gente que supiera de fútbol. Creemos que fue un grave error echar al vasco, creemos que el trabajo de una persona merece un respeto, si lo ficharon para esta temporada tenían la obligación de confiar en el y no tenderle la zancadilla, porque ya tenían la intención de traer a Oltra. Este fue un error aún mayor, aquí la prensa lo tiene como un dios, aunque no hay uno de los medios que tenga ni puta idea de fútbol y a sus progresos me remito. La llegada de Oltra ha sido negativa para el Tenerife, el equipo juega bastante peor, pero ahí está la prensa para engañar al personal, diciendo que habían jugado como nunca, pero habían perdido como siempre. Oltra no ha aportado nada, mas bien todo lo contrario, su defensa de cinco, su falta de ambición, el no saber leer los partidos, no saber hacer los cambios y cuando los hace es para favorecer al contrario.
De verdad lo de Oltra y este Tenerife es patético. Hoy este entrenador recomendado, levanta la moral de las masas arengando de que VAMOS A SUFRIR COMO CABRONES. Creo que con esto quedó dicho todo, ni el propio entrenador confía en el equipo, esta aquí porque se saca un buen sueldo y sabe que haga lo que haga nadie lo va a cuestionar. Estos son los argumentos del todopoderoso Oltra. Ya creo que dije que el vasco tenía muchas carencias, que juega para los lados, que no tiene visión del juego, que Nano venía de una cadena continuada de fracasos, que hacer filigranas no es jugar al fútbol, lo digo por Milla y podía seguir analizando cada uno de los jugadores, pero si digo también que a esta gente se le puede sacar mucho mas rendimiento y que solo el concepto de juego que tiene Oltra es incapaz de sacar rendimiento a este equipo. Es Oltra el que se tiene que adaptar a las cualidades de los jugadores que tiene y no al revés, porque hasta ahora nadie que entienda de fútbol puede interpretar los sistemas erróneos de este individuo, pero ya no es solo malo como técnico, sino que sus palabras, su discurso pesimista no ayuda. Estamos casi seguros de que el Tenerife no bajará, hay equipos rematadamente malos en esta categoría y esto puede tranquilizar, aunque no se debe jugar con fuego. Seguramente le harán unos cuantos fichajes en el corte de invierno y al final salvará la categoría, ya tienen un director deportivo -de fuera como siempre- y se hartará de hacer fichajes en el verano y tanto el como Oltra tendrán trabajo la próxima campaña, pero esto es perderse en la mediocridad, esperar que suene la flauta a Jairo lo echamos y es el revulsivo del Cádiz, Omar Ramos se fue al Oviedo y estamos seguros que lo hará bien, pero Oltra nunca quiso jugadores de la casa y no los va a querer. En fin, el Tenerife ha fracasado una temporada mal y todo porque el zar palmero hace las cosas mal, pero todo el mundo de lo permite, peñas, prensa y afición. ¡Dios salve a Concepción! es el puto amo. CONCEPCIÓN EL SEÑOR DE LOS FRACASOS, protegido por el COMANDO DE LA MORTADELA. Rebenques habemus hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario