martes, 19 de marzo de 2024

Unidas se puede reclama la inspección urgente de los postes en Punta del Hidalgo


Unidas se puede reclama la inspección urgente de los postes en Punta del Hidalgo

La formación solicita una revisión detallada de los postes de luz en la Carretera General TF13 ante el riesgo de accidentes

La seguridad en las vías públicas de Punta del Hidalgo es motivo de creciente preocupación para Unidas se puede, que ha instado al área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna a realizar una inspección y revisión urgente de los postes que soportan los cables de luz en la Carretera General TF13. La formación política, representada por la concejala y coportavoz Idaira Afonso, ha evidenciado el deterioro notable de estos postes, lo cual representa un peligro inminente para la comunidad.

 

"La situación en la Carretera General TF13 es alarmante. Los postes que sostienen los cables de luz están en un estado de deterioro avanzado, lo que podría conducir a un accidente grave si no se toman medidas urgentes," señaló Afonso. La preocupación surge del evidente riesgo que esta infraestructura comprometida representa para los residentes y transeúntes de la zona.

La petición de Unidas se puede se centra en la necesidad de una intervención inmediata por parte del Ayuntamiento para evaluar la estabilidad y seguridad de estos postes. La solicitud subraya la importancia de priorizar aquellos que presentan un riesgo más significativo de colapso, con el objetivo de prevenir posibles incidentes que podrían tener consecuencias fatales.

 

Esta solicitud responde a una creciente demanda vecinal que la formación política ha decidido amplificar. La formación se hace eco de la voz de los vecinos y vecinas, que han transmitido su inquietud respecto a esta situación, actuando como puente entre la ciudadanía y las instituciones, destacando una gestión municipal que responda de manera efectiva y oportuna a las demandas vecinales.

 

"Es nuestra responsabilidad como representantes públicos garantizar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas. No podemos permitir que la falta de mantenimiento adecuado ponga en peligro la vida de las personas," añadió Afonso. La formación política insiste en que la revisión e inspección detallada deben llevarse a cabo con la máxima celeridad para identificar y reparar cualquier elemento que suponga un peligro.

Esta solicitud de Unidas se puede refleja un compromiso con la prevención y la seguridad ciudadana, aspectos fundamentales para la convivencia en cualquier comunidad. La acción no solo busca solucionar un problema específico en Punta del Hidalgo sino también sentar un precedente en el cuidado y mantenimiento de la infraestructura pública.

 

La concejala Afonso enfatizó la necesidad de que el Ayuntamiento actúe de manera proactiva: "Esperamos una respuesta rápida y eficiente del área de Servicios Municipales para abordar esta cuestión urgente. La seguridad de nuestra ciudadanía debe ser siempre la prioridad en nuestra agenda municipal."

 

Unidas se puede continuará monitoreando la situación, asegurándose de que se tomen las medidas necesarias para remediar cualquier deficiencia en la infraestructura de la Carretera General TF13. La formación política se mantiene firme en su compromiso de velar por el bienestar de la población de La Laguna, instando a las autoridades competentes a actuar con prontitud y eficacia en beneficio de todos los laguneros y laguneras.

      

_______________________________________________________________________________________


Para más información sobre el tema, así como sobre las actividades y propuestas de Unidas se puede en La Laguna, por favor contactar con el 618 983 288 y/o 696 207 294

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario