sábado, 16 de marzo de 2024

Celebración del 4º Aniversario de Güímar como Ciudad Cervantina: El IES Mencey Acaymo y su Museo "El Quijote en el Mundo" Ofrecen una serie de actividades especiales


Celebración del 4º Aniversario de Güímar como Ciudad Cervantina: El IES Mencey Acaymo y su Museo "El Quijote en el Mundo" Ofrecen una serie de actividades especiales

GÜÍMAR, ISLA DE TENERIFE - En conmemoración del cuarto aniversario de la proclamación de Güímar como Ciudad Cervantina, el Instituto de Educación Secundaria IES Mencey Acaymo y su museo "El Quijote en el Mundo" se han unido para ofrecer una serie de actividades culturales y educativas.

El pasado 6 de marzo, la comunidad pudo disfrutar de una visita guiada por el museo que abrió sus puertas a la población. Esta iniciativa buscaba acercar la riqueza literaria y artística de la obra cervantina a todos los ciudadanos y ciudadanas, enriqueciendo así el tejido cultural de Güímar.

Además, recientemente se ha lanzado una nueva experiencia virtual en el blog del museo. Este tour virtual, en constante evolución, incorpora la voz de los estudiantes del IES Mencey Acaymo comentando las obras expuestas, con el objetivo de hacerlas más accesibles a todos los visitantes.

El compromiso con la difusión de la obra cervantina y la cultura quijotesca se refleja también en otras actividades realizadas en el centro. El Departamento de Madera y Mueble ha llevado a cabo el rotulado de los pasillos del instituto con nombres de calles inspiradas en distintos lugares y personajes de la célebre novela de Cervantes.

En los próximos días, se espera la llegada de una emocionante adición al museo: una

Maleta Viajera proporcionada por el Centro del Profesorado (CEP) de Santa Cruz de Tenerife. Esta maleta, que contiene una novela gráfica basada en "El Quijote", permitirá que los estudiantes del IES Mencey Acaymo y de otros centros educativos de la isla se sumerjan aún más en la obra atemporal de Cervantes.

Para obtener más información sobre estas actividades y cómo participar, no dude en ponerse en contacto con:

Contacto: IES Mencey Acaymo

Teléfono: 922.511.121

Correo Electrónico: 38001644@gobiernodecanarias.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario