lunes, 25 de marzo de 2024

Unidas se puede impulsa la creación de un parque para perros en San Matías


Unidas se puede impulsa la creación de un parque para perros en San Matías

La formación responde a las preocupaciones vecinales con una propuesta que busca equilibrar las necesidades de las familias y de los dueños de mascotas

En un esfuerzo por atender las crecientes inquietudes de los vecinos y vecinas de San Matías, Unidas se puede ha presentado una nueva propuesta al Ayuntamiento de La Laguna para la habilitación de un parque para perros en la zona. Esta iniciativa surge como una solución proactiva a los problemas de convivencia reportados en la plaza de Santa Marta, donde la presencia de perros sueltos y la falta de civismo de algunos propietarios han generado tensiones entre los residentes.

La propuesta de Unidas se puede no solo busca crear un espacio seguro y adecuado para las mascotas, sino también liberar áreas como el parque infantil de Santa Marta de la presencia no controlada de perros, garantizando así un entorno de mayor calidad para los niños y niñas. Rubens Ascanio, concejal y coportavoz de la formación, destacó la necesidad de esta medida: "Es imprescindible ofrecer soluciones que equilibren las necesidades de todos los miembros de nuestra comunidad, incluyendo a las familias y a los dueños de mascotas, existiendo muchos espacios en la zona que pueden ser adecuados para ello".

 

Durante una reciente visita vecinal organizada por la formación en la zona de San Matías, se recogieron testimonios y sugerencias que reafirmaron la urgencia de contar con un área destinada a los perros. La población residente expresó su apoyo a la iniciativa, subrayando cómo un parque canino contribuiría a mejorar la convivencia y a fomentar la responsabilidad de los propietarios de mascotas.

 

La formación política ha solicitado al Ayuntamiento que, además de la creación del parque para perros, se refuerce la vigilancia y la educación ciudadana en la zona. Campañas de concienciación y una presencia policial más activa son esenciales para asegurar el cumplimiento de las normativas de convivencia y seguridad.

 

Unidas se puede también aboga por la mejora de los servicios de limpieza en la plaza de Santa Marta y sus alrededores, para asegurar un entorno limpio y saludable para todos los vecinos y vecinas. "La limpieza y el mantenimiento son fundamentales para preservar la calidad de vida en nuestros barrios", añadió Ascanio, quien reiteró el compromiso de su formación con el bienestar de la ciudadanía lagunera.

 

La propuesta ha sido bien recibida por la comunidad, que ve en la creación de un parque para perros una oportunidad para fomentar el respeto mutuo y el disfrute compartido de los espacios públicos. Con esta iniciativa, Unidas se puede continúa su labor de escuchar y responder a las necesidades vecinales de La Laguna, promoviendo soluciones que mejoren la convivencia y enriquezcan la vida comunitaria.

 

"Es esencial que nuestras políticas públicas reflejen un enfoque integral que tenga en cuenta las diversas necesidades de nuestra población. Con la habilitación de un parque para perros en San Matías, damos un paso importante hacia una convivencia más armoniosa y respetuosa en nuestro municipio", concluyó Ascanio, instando al Ayuntamiento a tomar acciones concretas en respuesta a esta propuesta.

     

      

_______________________________________________________________________________________


Para más información sobre el tema, así como sobre las actividades y propuestas de Unidas se puede en La Laguna, por favor contactar con el 618 983 288 y/o 696 207 294

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario