martes, 19 de agosto de 2014

VA POR PEDRO ZEROLO

VA POR PEDRO ZEROLO

JUAN HENRÍQUEZ
Desde la distancia y en silencio, llevo muchos años siguiendo el discurso político de Pedro Zerolo. La primera vez recuerdo que fue cuando se puso al frente de la lucha por los derechos de los homosexuales, y que además logró que Zapatero aprobara leyes tan importantes como el matrimonio entre personas del mismo sexo, también llamado matrimonio homosexual, igualitario o gay. Afortunadamente el colectivo de gays y lesbianas, encabezados por el socialista Pedro Zerolo, han logrado integrarse libre y democráticamente en una sociedad que los tenían desahuciados/as y repudiados/as, precisamente, por su condición de homosexuales.
Pero más allá de su condición gay, aquí quiero resaltar al ser humano y socialista Pedro Zerolo. No hace mucho tiempo tuve la fortuna de escucharle en una entrevista de radio, me parece que fue tras ser nombrado Secretario de Asuntos Sociales en la ejecutiva liderada por Pedro Sánchez; y aunque reconozco que últimamente no tenía ninguna referencia del socialismo español, me refiero a políticos en activo, éste gran activista en los movimientos sociales, Pedro Zerolo, me devolvió a los años en que el PSOE estaba con los más necesitados, en defensa de los servicios esenciales de la comunidad, protectores de los valores morales y éticos del ejercicio de la política, y, sobre todo, con la clase trabajadora y el Estado de Bienestar Social. Me trasladó, reconozco,  a un pasado ideológico que pensé había desaparecido por completo en el ideario socialista del PSOE.
Pues bien, ésta gran persona y honorable socialista, íntegro y honesto,  que ha decidido dedicarse en cuerpo y alma a la defensa de una sociedad más igualitaria y justa, mantiene una brutal batalla contra un maligno cáncer, y nosotros, ciudadanos/as agradecidos por su labor social y humanitaria, nos solidarizamos con su pulso contra el perverso bicho que pretende arrebatárnoslo, junto a su causa. Pido que a partir de hoy gritemos al unísono: ¡Pedro Zerolo somos todos/as!

No hay comentarios:

Publicar un comentario