viernes, 1 de agosto de 2014

LOS FONDOS “BUITRE”


LOS FONDOS “BUITRE”

EDUARDO SANGUINETTI
 La caída de la Argentina, señoras y señores, comienza con la dictadura y continúa según pasan los años. Jamás hasta hoy, los he visto, a los oportunistas de siempre, “levantar la bandera de la patria” para denunciar absolutamente nada; ni en dictadura ni en la década menemista, donde se vendió la Argentina, con la complicidad de todo el “El Medio Pelo” (Arturo Jauretche dixit), me refiero por supuesto a todos los empresarios, banqueros y farándula paleo y neoburguesa de la Argentina, siempre asimilada a las últimas tendencias que les llegan del imperio.

Los denominados Fondos Buitre, que accionan contra la Argentina son en realidad alrededor de 47, que se quedaron con unos 4.000 millones de dólares, equivalentes a apenas 7 por ciento del capital que no ingresó a los canjes de deuda pública en cesación de pago de 2005 y 2010, los cuales consiguieron una adhesión abrumadora de la mayoría de los bonistas.

Los Fondos Buitre son administradores de capital de riesgo que se dedican a comprar títulos de deuda pública a bajo precio en economías en problemas, como lo fue la de Argentina en 2001, y luego accionar judicialmente para el cobro total de los bonos más los intereses por los años adeudados.

Les comento a la denominada oposición dolarizada y cacerolera, al gobierno de Cristina Fernández y a los mismos funcionarios del gobierno, que en mi opinión, no debe pagarse un peso de estas deudas contraídas en penumbras, a lo largo de décadas, por sus mandarines y mandaderos, que comenzaron a operar en Argentina, en dictadura genocida de Videla y su ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz y sus Chicago Boys.

El liberalismo, una ideología mercantil y falaz, instalada en nuestras democracias de mercado, que en este impertinente presente perduran en nuestras economías, con cómplices de la civilidad que siguen accionando desde las sombras, son los “hijos de Videla”, en sus prácticas de una dictadura extraña, que se prolongan hoy, sojuzgando en tendencias de consumo extremo y prostitución, esclavizando al pueblo, convirtiéndolo en objeto del destino.

Es preciso auditar inmediatamente, pues nos permitirá poner en evidencia las irregularidades y la estafa de la deuda pública argentina. Parte de estos estudios ya han sido realizados. Se cuenta con la investigación conocida como “causa Olmos”, a partir de la sentencia de la misma se dio por probada la ilicitud de la Deuda Externa contraída durante el período 1976/82 y se estableció la responsabilidad de los funcionarios de la dictadura que la contrajeron y la corresponsabilidad de las Instituciones financieras internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que aprobaron préstamos ilícitos y fraudulentos.

Se impone denunciar y desmontar la construcción jurídica que permite remitirse a tribunales extranjeros cediendo, de esta forma, soberanía a favor de los Fondos Buitre, de los fondos de inversión especulativa, de las corporaciones transnacionales, en el marco de una profunda crisis global, denunciar a los responsables, que existen y son todos los que de una manera u otra lucraron con los fondos del estado argentino. Aún presentes en cuanto programa de tv o radio existe en las cadenas de los grupos económico mediáticos de publicidad, dando recetas para seguir pagando esta deuda que no pertenece a la República Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario