jueves, 7 de agosto de 2014

PABLO IGLESIAS

PABLO IGLESIAS

RAMÓN GONZÁLEZ
 Parece ser que todos han volcado sus ejércitos contra PODEMOS y a desprestigiar la novedosa figura de un joven profesor, con un carisma distinto… capaz de mantener la postura con dignidad ante los insultos directos e indirectos…

PABLO IGLESIAS…

Se suele pensar, que asistir a una clase es ir a un lugar cerrado donde un o una docente imparte sus conocimientos tratando de transmitirlos a sus educandos o alumnos... ¿verdad que es un concepto superado ya por cualquier docente mínimamente actualizado?... pues no. La práctica dice y demuestra que se siguen utilizando los modelos de la vieja usanza y en muchas ocasiones, y ya no sólo es desidia, falta de in/formación o lo que gusten: es no saber NI PODER aplicar las nuevas herramientas, porque en definitiva... el docente debe ser el líder oficial y circunstancial; cuestión para la que no sólo se necesitan cualidades, sino ante todo "aplomo"- formación y capacidad pedagógica con todo lo que ello implica.

De igual manera y salvando mil circunstancias que siempre son cuestiones para foros o momentos de mayor analítica y deducción formativa. Que no sólo implica la puesta en pública convocatoria para enfrentar disenso y demás comparativas, sino ante ello, la parte íntima de la reflexión/formación personal y cuasi particular del hecho a abordar, tanto al elaborar los primeros pasos de una hipótesis hasta la defensa en sí de una tesis...

           En ello puede que andemos en buenos momentos... si bien el término líder es un cuestión importada e incorporada como casi tantos términos; es labor del DIRIGENTE y que lo es precisamente porque es capaz de interpretar de una manera amplia y digamos sencilla/verosímil ... traducir el sentir de las mayorías de su corriente, partido, secta o en este caso más concreto MOVIMIENTO POPULAR que para nada como muchos tratan de traducir e “inocular” y quedarse tranquilos con su conciencia, ha surgido de repente y sin más. Y es que labor es esa, la que le corresponde a los tergiversadores y apostilladores u otras personas y personajes que analizan las ciencias sociales y los movimientos desde una perspectiva arcaica y de puro y duro, lógicamente,  interés de clase social.

Acaso el proceso histórico en las españas y por situarnos en algún momento ¿no parte de la tradición combativa claramente de desposeídos contra arrebatadores y otros sanguíneos herederos?... y esto hay que situarlo en términos más modernos, quizás a raíz de la llamada ¿independencia? ... cuando la milicia era dirigida a la expulsión del invasor, no tanto por conquistador de territorios; cuestión solucionable entre truhanes,  sino ante todo porque venía "preñado" de ideas liberales que hacían temblar a los señores feudales de los momentos, más que por otra: no olvidar el extendido "vivan las caenas"...

           y es que cada momento y devenir requiere de investigación, confrontación, adaptación, deducción ... para concretizar tácticas en y al servicio de las estrategias... y esto, es precisamente, eso que puede parecer tan complejo; que lo es, es lo que en concreto el principal cabeza visible en estos momentos del movimiento PODEMOS es lo que viene haciendo... No es cuestión de que sea él u otro... es que precisamente por contar con herramientas como el conocimiento, el labrarse el acceso a determinados medios de difusión, el estar en el lugar y en el trabajo adecuado… ha surgido no por casualidad y por tanto sería correcto apostillar que ha emergido; como el encargado visible de dirigir un proceso. No implica ello visiones acotadoras tradicionalistas del personalismo ramplón y exclusivista. Por supuesto que Pablo Iglesias domina muchos campos, pero imprescindible como él mismo sabe, de todos sus compañeros y de la sociedad en su conjunto para poder afrontar tal tarea que no es nada fácil ni todo el mundo tiene ni la capacidad (no hablo intelectualmente sólo) ni la predisposición, ni muchos otros elementos que se precisan para encabezar un proyecto transformador como el que está floreciendo a lo largo y ancho de todos los pueblos de la Españas en el interior y en el exterior…

Es por ello, que todo los componentes de los equipos, grupos de trabajo, de todos los círculos, de la sociedad en general que quiera, pueda y deba participar en este nuevo concepto, no porque sea una invención de ahora mismo, sino porque hasta ahora no se ha ejercido como tal… y por tanto, falta experiencia, camino… traemos vicios y formación inducida por todos los medios del sistema que nos convirtió en súbditos de hecho y nos negó la ciudadanía hasta por derecho.

Parece ser que todos han volcado sus ejércitos contra PODEMOS y a desprestigiar la novedosa figura de un joven profesor, con un carisma distinto… capaz de mantener la postura con dignidad ante los insultos directos e indirectos… que es capaz de desbancar a cualquiera de los hasta ahora primeras espadas del liberalmercado… y capaz de englobar con un término que, precisamente, supo captar las expectativas y aspiraciones de una mayoría social que va creciendo e incorporándose… LA CASTA… con todo lo que ello implica de término radical y político y hasta depurativo…

Hasta las propias organizaciones de izquierda que con todas sus debilidades y fortalezas no había conquistado esos espacios necesarios para el avance y que un principio enfrentaron como un montaje de última hora… se van dando cuenta, Y ESO HAY QUE CELEBRARLO, que juntos podemos hacerlo… juntos los vamos a tumbar…

Todos los que se han aupado como dirigentes de los procesos son blanco del punto de mira de todo el que le es oponente… No dudemos que la oligarquía sitúa ya a PODEMOS, pero sabe perfectamente que en una sociedad acostumbrada y formada para el culto a los personalismos y a la competitividad, es muy dada a la figura personal… por ello no dudemos ni un momento en proteger la integridad física y moral de este joven valor del movimiento transformador… en marcha a convertirse en un gran dirigente… que tiene que contar con todos… con dirigentes, con jefes de partidas y de temáticas que encaran las responsabilidades con su arrojo personal y arropados por el imprescindible apoyo de tod@s y cada uno de los participantes… porque los liderazgos son circunstanciales y deben ser renovables cuando se precise… los jefes deben alternarse en la medida de la cualificación y entrega que se pueda en cada momento, en ese banco de talento que es hoy por hoy toda las población en general y en concreto los que se van uniendo a este movimiento de esperanza en un futuro que no sea igual que siempre…

A todos esos cuadros de la transformación social… que precisan del aire de todos para poder acometer la enorme tarea que se le viene encima, SE NOS VIENE ENCIMA…no lo dudemos… NO ES CUESTIÓN DE DAR SOLUCIONES… HAY QUE BUSCARLAS ENTRE TODOS… porque TODOS VAMOS A PODER… Y PORQUE JUNTOS…

P O D E M O S

http://lamanoylapluma.blogspot.com.es/




No hay comentarios:

Publicar un comentario