sábado, 30 de agosto de 2014

RTVC: 15 años manipulando

RTVC: 15 años manipulando 

JUAN HENRÍQUEZ
Los que pensaran que la RTVC (Radio Televisión Canaria) es obra de Coalición Canaria, dejadme que les aclare que fue gracias al impulso que los socialistas de canarias dieron para que se aprobara en el Parlamento canario la ley 8/1984, que daba lugar a la creación de la RTVC. Habría que esperar hasta 1997 para constituir el primer Consejo de Administración, presidido por Jorge Betancourt, el primer servilista que CC logró colocar en la RTVC para que iniciara un sucio trabajo que se ha perpetuado hasta el presente.
Estoy dispuesto a rectificar las veces que sea necesario, pero no hay canario, libre y decente, que no piense que la RTVC es un nido de enchufados y lameculos, cuya independencia e imparcialidad profesional brilla por su ausencia, y todos/as, correveidiles del máximo representante de la corruptela y mamandurria, el señorito Willy García, vasallo y fiel servidor de Paulino Rivero.
Si me apuran un poco, pienso que la RTVC aparte de la servidumbre obligada al paulinato y CC, se ha convertido en el enemigo número uno de la Cultura Canaria, llevando a la pantalla programas esotéricos y tóxicos para descerebrados. Emisiones cómo “Quiero ser como Pepe”, “La Revoltosa”, “La Gala”, “Fiesta”, etcétera, son el nido de enchufados de los Pepe Benavente, Trabadero, Calero, Marrero, el del Ave María, el chistoso Manolo Viera, y una partida de gandules que gracias al presupuesto que le quitan a los parados y pobres, escapan ellos/as cómo dioses, y encima presumen de importantes.
¿Y  los informativos? Salvo los obligados diez minutos que le dedican a la agenda de Paulino Rivero, en la mayor parte de visita a las romerías, procesiones y echando mierda contra Soria y Repsol, el resto dedicado a sucesos varios, accidentes con o sin muertos; menos mal que los telediarios coinciden con el horario en que se emite el Intermedio, del Gran Woayomin, que es mucho más culto y productivo, que la mierda que se emite por la RTVC: ¡15 años de corrupción y miseria televisiva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario