jueves, 26 de junio de 2014

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY ROBERTO MATOSAS



PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY ROBERTO MATOSAS
TEOBALDO PÉREZ ARNAY

Roberto Matosas Postiglione, nació el día 11 de mayo de 1940 en Mercedes, Uruguay. Jugó en Peñarol, River Plate, San Luis y Toluca de México.
 
Se trataba de un medio volante, aunque su preferencia era la de zaguero central.

Matosas jugó con Uruguay el Campeonato del Mundo de 1970, quedando en tercera posición después de haber vencido a la Unión Soviética por un gol a cero, marcado por Víctor Espárrago en el minuto 116 del encuentro. Era el Uruguay de los Mazurkiewicz, Julio Montero, Ancheta,Roberto Matosas, Ubinas, Mujica, Ildo Maneiro, Espárrago, etc. También compartió equipo en la década de los sesenta-en su época del River Plate-  nada más y nada menos que con Amadeo Carrizo, Solari, Ermindo y Daniel Onega, Luis Cubilla, Oscar Mas, etc.

Otro triunfo a destacar en la carrera de Matosas fue cuando quedaron campeones de la Copa Libertadores en junio de 1961 frente a Palmeiras  con victoria por 1-0 en terreno brasileño y venciendo en el partido de vuelta con la siguiente alineación: Maidana, William Martínez, Núber Cano, Edgardo González, Roberto Matosas, Walter Aguerre, Luis Cubilla, Ledesma, Alberto Spencer, Sasía y Joya, siendo a autor del gol que marcaría el definitivo dos a uno Sasía.

Matosas es conocido popularmente como psicólogo aunque nunca completaría dichos estudios, sino que basó su formación en una serie de cursos en Estados Unidos, aunque se aplicó de modo autodidacta en dichos estudios, llegando, incluso a impartir cursos de desarrollo personal a nivel internacional. Logrando convertirse en todo un COACHING DE MOTIVACIÓN PERSONAL. La organización Matosas, se dedica el Desarrollo de la Inteligencia (como aprender a aprender) orientando al deportista sobre el aspecto mental, todo lo relativo a optimizar el rendimiento en base a su mejor conocimiento personal y, además, implementa seminarios en empresas sobre Desarrollo Personal y Productividad.



Fdo. Teobaldo Pérez Arnay



No hay comentarios:

Publicar un comentario