viernes, 6 de junio de 2014

EL HISTORIETISTA RAYCO PULIDO PARTICIPA EN EL "EXTRA DE VERANO TACORONTE-ACENTEJO EN LA LAGUNA"



EL HISTORIETISTA RAYCO PULIDO PARTICIPA EN EL "EXTRA DE VERANO TACORONTE-ACENTEJO EN LA 
 LAGUNA"

El Consejo Regulador de la D.O. Tacoronte-Acentejo presenta al autor de tebeos Rayco Pulido en el programa "Extra de verano Tacoronte-Acentejo en La Laguna" en la librería Lemus y con el apoyo de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna.

Rayco Pulido estará firmando ejemplares de su obra en Librería Lemus los días 5 y 6 de junio en horario de 18h a 20h. Concretamente el jueves 5, además de sesión de firmas desde las 18h; a las 20h presentará junto a Joaquín Ayala y Domingo Luis el nuevo número de la revista cultural LA PÁGINA dedicado a la novela gráfica cuya portada firma Pulido; mientras que el viernes, mantendrá una nueva sesión de "Vinos con tebeos" junto al especialista Manuel Darias. Ambos actos acompañados por los vinos de Tacoronte-Acentejo de las bodegas El Mocanero y Tabaibal respectivamente.

Rayco Pulido ha publicado cuatro obras bajo el formato de novela gráfica: "Final feliz" con guión de Hernán Migoya, "Sordo" con guión de David Muñoz y como autor completo en "Sin título" y "Nela". Precisamente, por "Nela" ha sido finalista recientemente en el Salón del Cómic de Barcelona en la categoría de "Mejor obra publicada en castellano en 2013", una categoría a la cual acceden únicamente diez títulos finalistas de la amplia producción nacional. "Nela" es una adaptación gráfica de la novela "Marianela" de Benito Pérez Galdós. Rayco Pulido ha sabido mantener el pulso de la novela original, y tanto las descripciones del cuerpo psicológico de sus personajes, como el análisis crítico de la vida en la España Rural del siglo XIX -envidias, superstición, usura, analfabetismo, falsa caridad, feudalismo e influencia eclesiástica- son fieles a la esencia de la creación de Galdós, ahora en el lenguaje de la Historieta.

Tacoronte-Acentejo suma ahora el nombre de Rayco Pulido a la lista de autores que ya han venido a la comarca fusionando el arte del vino con el de la historieta; un recorrido que cuenta con las participaciones anteriores de Martín Saurí, Dave McKean, Manel Fontdevila, Alfonso Zapico y Jaime Martín.

Una nueva forma de vivir intensamente la cultura vitivinícola, ahora desde las viñetas, que genera el principal paisaje de la isla con su intenso manto de viñedos a lo largo y ancho de la misma.


Enlace al programa

Más información en D.O. Tacoronte-Acentejo: 922 560107; www.tacovin.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario